Don't Miss

    Consejo Universitario votará propuesta de presupuesto 2015 de la UASLP

    By on 11 diciembre, 2014

     

    Este lunes 15 de diciembre el Consejo Directivo Universitario realizará la última sesión del año 2014, en donde se dará a conocer la propuesta de presupuesto para que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) pueda ejercer el año entrante, dio a conocer el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

    En entrevista detalló que aunque la federación no ha dado a conocer la cantidad exacta del presupuesto que otorgará a las instituciones de nivel superior, se hablará de cifras estimadas, y se espera que el recurso alcance los 2 mil 800 millones de pesos, para que toda la universidad ejerza, pues incluye el recurso que otorga la Federación, el Estado y los recursos propios generados por la Máxima Casa de Estudios Potosina.

    Cuestionado respecto al porcentaje de aumento presupuestal en comparación con este 2014, el rector señaló que haciendo cálculos se estará aumentando para el 2015, el presupuesto total de la dependencia en 200 millones de pesos.

    El arquitecto Villar Rubio agregó que una parte del presupuesto ira a gasto de mantenimiento, gasto ordinario, remuneraciones e inversiones.

    Sostuvo que para el 2015 se deberá iniciar con la construcción del edificio de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste ubicado en Salinas de Hidalgo, y pese a que no hay la proyección de un nuevo campus, se tiene previsto dar salida a todas las construcciones de infraestructura para espacios en la capital como la edificación de nuevos espacios de la Facultad de Ciencias Químicas y el Instituto de Física.

    Finalmente el Rector comentó que el presupuesto a nivel Federal siempre ha estado etiquetado, pues los rubros en donde se financia construcción, asuntos extraordinarios o reformas estructurales para apoyo a pensiones, siempre han tenido candados, lo cual impide que el dinero se pueda mover para uno u otro lado lo cual siempre ha sido respetado por la UASLP y su personal.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login