Don't Miss

    Capacitan a coheteros y exigen medidas para evitar tragedias

    By on 11 diciembre, 2014

     

    La Dirección de Protección Civil Municipal, lleva a cabo reuniones informativas y de capacitación para vendedores de cohetes para dar a conocer los riesgos que implica su manejo, a fin de garantizar la seguridad de la población en general.

    La venta de cohetes, se realiza tradicionalmente los días 24, 30 y 31 de diciembre, y por ello, Protección Civil realiza un curso previo con los comerciantes, donde se especifican las medidas de seguridad que deben tener para salvaguardar la integridad de las personas.

    Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal, comentó que los interesados en vender este tipo de productos deben realizar este curso previo y firmar una carta compromiso, además de cumplir ciertas medidas como contar en su punto de venta con un extintor, cubeta de arena y otra de agua, para sofocar un probable incendio.

    Explicó que la estructura debe medir un metro con 50 centímetros, a lo largo y a lo ancho, así como una separación de un metro con 50 centímetros a dos metros, entre cada puesto para evitar que se presenta algún incidente.

    El funcionario dijo que se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para verificar que los vendedores informales cumplan lo que establece la ley de Explosivos y Armas de Fuego, ya que de lo contrario pueden recibir una sanción.

    A los comerciantes que se les otorgará el permiso para la venta de material pirotécnico explicaron que para la venta de cohetes, los comerciantes deben de firmar una carta compromiso, donde se especifican las medidas de seguridad que deben tener para salvaguardar la integridad de las personas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login