Don't Miss

    Barbarie’, muerte de ministro tras agresión israelí: Abbas

    By on 11 diciembre, 2014

     

    El líder palestino Mahmoud Abbas declaró tres días de luto en los territorios palestinos en honor del ministro, quien presuntamente murió tras ser agredido por soldados israelíes durante una protesta en Cisjordania
    El presidente palestino, Mahmoud Abbas condenó hoy la muerte del ministro Ziad Abu Ein, quien presuntamente murió en tras ser agredido por soldados israelíes durante una protesta en Cisjordania, acto que calificó como una «barbarie».
    «La muerte de Abu Ein es una barbarie», indicó el líder palestino, al declarar tres días de luto en los territorios palestinos en honor de Abu Ein, cuyas causas de su muerte serán determinadas por un grupo de patólogos palestinos, israelíes y jordanos.
    El ministro del gabinete de la Autoridad Palestina (AP), responsable de los asentamientos y el muro de separación, se desplomó esta mañana después de un altercado con tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Turmus Ayya, cerca de Ramalá. Los testigos aseguraron que el ministro se desplomó luego de ser golpeado en el pecho con un rifle por un miembro de las fuerzas de seguridad israelí, mientras que otros personas aseguran que inhaló gases lacrimógenos, lanzados por los soldados israelí para disipar la protesta.
    También afirmaron que el ministro al parecer sufría de una enfermedad no especificada y que podría haber jugado un papel en su muerte y que al ser golpeado en el pecho con la culata del arma de un soldado, se derrumbó.
    Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informaron en un comunicado que estaba investigando el incidente en el que, según un video divulgado en Internet, estuvo involucrado uno de sus soldados y que tomará acciones hasta conocer los resultados de la autopsia.
    En este sentido, Abbas destacó que las autoridades palestinas «tomarán las medidas necesarias», después que se den a conocer los resultados de la investigación sobre las circunstancias de su muerte», según reporte del sitio Ynetnews.
    En el video se observa a varios manifestantes, entre ellos el ministro, discutiendo con miembros de las fuerzas de seguridad que les impiden continuar con su protesta, empujones y gritos y luego aparece en primer plano el ministro en el piso.
    En su declaración, el Ejército aseguró que el video fue editado por lo que inició una investigación «profunda» para determinar qué fue exactamente lo que sucedió y cuales fueron las causas de la muerte del ministro palestino.
    Sharon, periodista del Canal 10 de la televisión israelí, indicó en su cuenta de Twitter después del incidente, que había estado de pie junto a Abu Ein y no había visto que el ministro palestino hubiera sido golpeado por los militares israelíes, aunque admitió que hubo varios empujones.
    La muerte de Abu Ein también fue condenada por el canciller palestino Riyad Al-Maliki, quien afirmó que «Israel ?pagaría’ para el asesinato», y por el negociador palestino, Saeb Erekat, quien advirtió que « este nuevo asesinato tendrá graves consecuencias».
    «El gobierno de Israel tiene toda la responsabilidad por el asesinato del ministro Abu Ein y los crímenes sistemáticos cometidos contra el pueblo palestino», afirmó Erekat, jefe negociador en las conversaciones de paz con Israel.
    Ghannam, gobernador de Ramalá, también reaccionó a la muerte de Abu Ein y denunció que el «uso de la violencia excesiva e indiscriminada de Israel constituye un crimen de guerra, en virtud del derecho internacional»
    «Israel utiliza habitualmente extrema violencia, especialmente contra la resistencia no violenta» , indicó, tras pedir el fin de la impunidad por las constantes violaciones cometidas por israelíes contra la población palestina.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login