Don't Miss

    Atacan a escoltas de secretario de Ayuntamiento de León

    By on 11 diciembre, 2014

     

    La noche de este martes, dos escoltas del secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, fueron atacados a balazos por sujetos encapuchados y al repeler la agresión mataron a dos hombres, en la zona residencial Campestre de esta ciudad.
    Los escoltas que acababan de dejar al funcionario en su casa, resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, e ingresaron al Hospital Angeles, ubicado a unos metros del lugar de los hechos.
    El suceso ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la avenida Cerro Gordo y bulevar Manuel López Sanabria.
    El director de Comunicación Social del municipio, Manuel Mora MacBeath, informó que todo indica que se trató de un intento de asalto.
    «En un semáforo, pistola en mano los asaltantes pidieron a los escoltas que bajaran del vehículo; ellos reaccionaron y repelieron agresión:, escribió el vocero en su cuenta de Twitter.
    En la escena del crimen se informó que el personal de seguridad del secretario del Ayuntamiento, circulaba en una camioneta Tahoe blanca cuando los tripulantes de un carro Mustang negro abrieron fuego sobre el vehículo oficial.
    Uno de los escoltas recibió un impacto de bala en la cabeza y otro lesiones en el tórax. En el Mustang también viajaba una mujer de 25 años, identificada como Celia ‘N’, y un menor de aproximadamente tres años.
    Ella tiene antecedentes por venta de droga en 2013 y quedó en calidad de presentada en el Ministerio Público.
    Descartan atentado
    El vocero del municipio, señaló que «no fue atentado contra el secretario del Ayuntamiento, sino intento de asalto a escoltas».
    Todo indica que se trató de un intento de asalto común en contra de los tripulantes de una camioneta diferente a la utilizada para los viajes de secretario, agregó.
    Peritos forenses de la Unidad Especializada de Homicidios y agentes del Ministerio Público resguardaron el lugar, con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Municipal.
    Cerca de los cuerpos se localizaron tres armas cortas.
    En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio descartó un atentado en contra del secretario del Ayuntamiento.
    El funcionario encontraba en su domicilio cuando ocurrió el ataque.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login