Don't Miss

    Arranca la gran final

    By on 11 diciembre, 2014

     

    A más de 24 horas de la Gran Final del Futbol Mexicano, América aterrizó en La Sultana del Norte bajo total hermetismo.
    Al igual que en su salida del Distrito Federal para evitar distracción alguna, el plan americanista fue salir por la puerta de atrás del Aereopuerto y dirigirse directamente al autobús.
    Aunque vieron a sus ídolos solo desde lejos, los aficionados americanistas no bajaron los ánimos pues sus canticos y porras no dejaron de retumbar.
    Medio centenar de aficionados hicieron un auditorio en la terminal aérea. El “vamos América, esta noche tienes que ganar”, no dejó de escucharse mientras pasaban los jugadores.
    En medio de la algarabía de los cremas, un aficionado Tigre se animó a gritar a favor de su equipo, acción rápidamente contestada con un sonoro abucheo.
    Mohamed entregaría título ‘exprés’
    En medio de los rumores, con un futuro que incluso el mismo ve “anunciado”, pero con los números de su lado, Antonio Mohamed podría entregar uno de los títulos más rápidos en la historia del América, incluso siendo el primer estratega extranjero en darle una estrella a las Águilas desde que se instauraron los torneos cortos con el Invierno 96.
    Tal como lo hiciera Manuel Lapuente a principios del milenio, el “Turco” haría Campeón al América apenas en su segundo torneo dirigido en Coapa, aunque con la gran diferencia de experiencia que, al momento de llegar al banquillo azulcrema, tenían ambos timoneles.
    Y es que la diferencia que el hoy timonel argentino tiene con Mario Carrillo, quien dio la décima estrella y con Miguel Herrera, quien entregó la décimo primera, es que ellos lo consiguieron hasta el tercer torneo que estuvieron en el cargo.
    Si bien Mohamed ya tenía la experiencia de lo que era ganar un título cuando lo alzó con Xolos de Tijuana, el “Turco” solo necesitaría 42 partidos de Liga dirigiendo al América para llegar a la gloria, lo que al mismo tiempo lo colocaría como el primer DT foráneo en ser Campeón con el conjunto azulcrema, algo que no ocurre desde las épocas de Jorge Vieira a finales de los 80’s. En ese rubro, Mohamed solo estaría superado por su compatriota Miguel Ángel el “Zurdo” López y Vieria, quienes aprovecharon llegar como DT’s emergentes para llevar al América al título en el mismo torneo en el que arribaron por lo que el argentino solo necesitó 19 juegos en la Temporada 84-85 y el brasileño 34 encuentros en la campaña 87-88.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login