Don't Miss

    Armas alemanas, involucradas en caso Ayotzinapa: diario

    By on 11 diciembre, 2014
    Armas alemanas, involucradas en caso Ayotzinapa: diario

     

    En la agresión registrada en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado, en la que murieron seis personas y quedaron 43 en calidad de desaparecidas hay registro de armamento alemán, asegura el diario Tages Zeitung de Alemania.

    En una nota publicada en su sitio web, el medio afirma, citando como fuente a la investigación realizada por la fiscalía local de Guerrero, que entre las armas decomisadas por el caso hay 36 fusiles fabricados por la empresa Heckler & Koch.

    Los fiscales incautaron 228 armas en las instalaciones de la policía de Iguala, investigada por el crimen contra normalistas, cita el medio.

    El alcalde Abarca y su jefe de policía poseían fusiles G36, los cuales se “suministran ilegalmente en la región”, señala el rotativo, pues por la situación de derechos humanos tienen una prohibición para ser exportados allí.

    El mismo medio cita además investigaciones anteriores que apuntan a falsificación de documentos para la exportación del armamento.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login