Don't Miss

    Adán fue exonerado tras irrumpir Nobel: hermano

    By on 11 diciembre, 2014
    Adán fue exonerado tras irrumpir Nobel: hermano

     

    Austin Nitzar Cortés, quien se identifica como hermano de Adán, quien ayer irrumpió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, aseguró que su gemelo fue exonerado luego de que una persona de forma anónima pagara la multa que le fuera impuesta.

    “Las últimas noticias que tengo de mi hermano son que ha sido exonerado después de que un ángel, alguna persona que sigue en el anonimato ha pagado la respectiva multa que le fue impuesta”.

    En su cuenta de Facebook escribió que “ahora mismo se encuentra en el departamento de migración de Noruega donde se está analizando su petición de asilo político. Hay esperanza. Arriba y Adelante!”.

    En ese mismo perfil, Mónica Salas, madre de Adán, difundió anoche un video en el que señala que no tiene datos precisos sobre la detención de su hijo, pero que se encuentra en espera de información.

    En su mensaje, la señora Salas dijo que Adán buscó la oportunidad de dar voz a los mexicanos que no han sido escuchados.

    “Hoy mi hijo buscó la oportunidad de dar voz a millones de mexicanos que no han sido escuchados en su país y lo único que puedo compartir es recordarles el mensaje que envió: México te necesita”, señala en el mensaje videograbado.

    Ayer, Adán Cortés Salas, irrumpió durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a adolescente paquistaní Malala Yousafzai y al presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi.

    Según relató el embajador de México en Noruega, Luis Javier Campuzano, a la televisora NRK, el joven mexicano pasó dos filtros de control de una de las ceremonias más importantes en el mundo sin tener alguna invitación.

    Tenía guardada la bandera de México con una mancha roja en el centro, que nadie notó. Lo acompañaban sus amigos en Noruega, quienes tampoco habían sido invitados.

    Pasó uno de los escáneres de rayos x que había puesto el cuerpo de seguridad, pero al acreditarse como fotógrafo le fue más fácil entrar.

    Elementos de seguridad se dieron cuenta de la presencia de Adán cuando sostuvo su bandera frente a Malala en el auditorio, justo cuando giró y le pidió a la joven que también dijera algo de su país. Después autoridades de Oslo lo sacaron y lo detuvieron.

     

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login