Don't Miss

    Violenta riña de presos en La Pila

    By on 10 diciembre, 2014
    Violenta riña de presos en La Pila

     

    oo Al menos cinco resultaron heridos

    oo Enfrentamiento con piedras y palos

    Cinco internos lesionados a causa de golpes de piedras y palos fue el saldo que dejó una riña en el Centro de Readaptación Social de La Pila, lo cual provocó uana gran movilización de cuerpos de seguridad y personal de la propia prisión.
    Alrededor de las 11:00 horas del martes se suscitó el enfrentamiento entre 25 internos de los dormitorios 1,2 3 y 4. Luego de varias horas, Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que “la riña duró aproximadamente 5 minutos”, ya que los custodios del penal lograron controlar la situación sin necesidad de la intervención de la Policía Estatal o de elementos del Ejército.
    Los lesionados fueron trasladados a la clínica del penal y se encuentra en condición estable, abundó el funcionario.
    Asimismo, informó que no hubo detonaciones de armas de fuego y no se utilizó gas lacrimógeno para controlar a los reclusos, por lo que reportó un saldo blanco en el operativo. Además, dijo que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó un recorrido en la prisión para confirmar que todo estuviera en orden.
    Agregó que la visita de familiares continuará con normalidad y aseguró que ningún familiar se encontraba dentro del penal en el momento de la riña, aunque padres, esposas e hijos de algunos internos reportaron que sí estuvieron presentes en el momento del suceso, como es el caso de Alberto Tiscareño Esparza, quien narró lo ocurrido.
    Éste dijo que luego de activarse las alarmas del reclusorio, custodios llegaron al área de visitas, en donde ellos se encontraban, y les pidieron abandonar el edificio. Posteriormente, fueron testigos de cómo los internos lanzaban pedradas y corrían en los pasillos del Centro de Readaptación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login