Saludable que el PRI le apueste por sus militantes de casa rumbo al 2015; Ugalde

El ex diputado local José Luis Ugalde Montes,  opinó que es muy saludable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apueste en 2015 por los perfiles de casa, por la militancia, además al referirse a sus aspiraciones en busca de una diputación federal, dijo estar preparado para servir en lo que el partido considere y que pueda ser de utilidad.
Entrevistado durante su encuentro con legisladores locales, Ugalde Montes consideró “saludable” que el Revolucionario Institucional apueste por sus militantes para encabezar las candidaturas al próximo proceso electoral “y es a lo que todos los partidos tienen que aspirar”.
Por otra parte, sobre los procesos internos de otros partidos, específicamente Acción Nacional en el tema de la gubernatura, dijo que los priistas “no estamos sujetos al quehacer de otros partidos, nosotros tenemos nuestra propia fuerza y estamos trabajando para que haya candidatos que convenzan a la ciudadanía y no estamos jugando con el marcador”.
Dijo además que el PRI no está viendo qué candidatos salen de otros lados, pues “la oferta del PRI viene de adentro y va directo a la ciudadanía, y lo que hagan o dejen de hacer los demás partidos, es algo que nada más nos merece respeto”.
Sobre sus aspiraciones, dijo que la posibilidad de una curul federal es tal real y tan cercana como considere el partido “que le puedo ser útil”.
“Si el partido en su momento piensa que yo soy útil para cualquier actividad, no solo una actividad de elección popular, una actividad de partido o de campo, con mucho gusto la desarrollaré”.
Agregó que cuando uno pertenece a un partido y está en activo en ese partido, “siempre está dispuesto a trabajar por el partido y cualquier proyecto, yo en este momento no tengo ninguna filia ni ninguna fobia en materia de proyecto político personal”.
Dijo además que el partido es el que tiene la decisión “y el partido será el que tendrá que analizar si es uno de utilidad o no para determinado espacio, y uno tendrá que respetar, si uno es un militante responsable y serio, tendrá que colaborar”.
En el marco de las diversas protestas ciudadanas, mayormente en contra del PRI, Ugalde Montes dijo que a pesar de la circunstancia nacional, el partido está en un buen momento, puesto que se ha sabido renovar y le ha sabido responder a la sociedad en los momentos que le ha exigido.
“Es un partido preparado para los procesos que vienen, que tendrá como todos los partidos que responder a las exigencias de los ciudadanos e irse adecuando, pero veo que es un partido que tiene la fuerza y la credibilidad suficiente todavía”.
Sobre el costo político que pudieran tener gobiernos priistas que no han dejado conformes a los potosinos, Ugalde Montes consideró que el problema en términos generales, es que no hay un gobernante que toque por nota, y hay fallas y hay deficiencias en todos los gobiernos de todos los partidos.
“Pero cuando algún gobernante o algún representante de algún partido no hace las cosas adecuadamente, pues tendrá que someterse a la rigidez de la ley y a la rigidez de la opinión ciudadana, pero el partido tendrá que corregirlo y tendrá que adecuarse a las circunstancias, no podemos decir que un partido es malo porque algún militante ha hecho cosas malas, eso es muy rígido y es muy injusto”.