Reportan desabasto de gasolina en esta Capital

Horacio Tobías Gómez, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores Petroleros, reconoció que desde la semana pasada en San Luis Potosí se ha registrado desabasto de gasolina por parte de PEMEX, quien aún no emite una postura oficial al respecto.
Luego de solicitar a los consumidores evitar compras de pánico, apuntó que la situación aún no es grave, porque solo se vieron afectadas 5 gasolinerías de las 2 mil 500 existentes.
Detalló que en el Estado potosino se vieron afectados consumidores de las gasolinerías adheridas a esa organización en el municipio de Villa de Arista, así como en la delegación de Villa de Pozos, Central de Abastos y otra en Avenida Salk.
Aseguró que no es responsabilidad de los empresarios gasolineros adheridos a la ONEXPO, ya que simplemente las pipas de PEMEX no llegaron.
Tobías Gómez consideró que el desabasto pueda obedecer a que disminuyó el volumen de combustóleos que se adquieren ya refinados; y apuntó que ante el reclamo de los expendedores de gasolina de la ONEXPO, personal de PEMEX se comprometió a solucionar la situación en la presente semana.
Reconoció que desde hace tiempo ya se había registrado este problema, pero nunca tan agudo, al grado de dejar sin combustible a sus consumidores, por lo que el próximo día 15 de diciembre sostendrán una reunión con directivos de PEMEX, a fin de dar seguimiento a este problema y evitar nuevas fallas del suministro.