Don't Miss

    Reconoce Nieto Navarro que ambulantaje se ha complicado

    By on 10 diciembre, 2014
    Reconoce Nieto Navarro que ambulantaje se ha complicado

     

    Juan Ramón Nieto Navarro, Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoció que sería un caos total si los comerciantes establecidos en el Centro Histórico decidieran salir a las calles a expender sus mercancías durante la temporada decembrina, tras reconocer que en la presente administración municipal se ha complicado el ambulantaje.
    Tras las amenazas de organizaciones de comerciantes establecidos en el Centro Histórico de la ciudad de instalar extensiones de sus negocios en las banquetas, a fin de paliar las bajas ventas por la competencia de los ambulantes, el funcionario consideró que sería un caos total.
    Dijo que funcionarios de comercio municipal trabajan en un plan integral de reordenamiento del ambulantaje, pero éste podrá ponerse en marcha hasta 2015.
    Reconoció que el punto más complicado de la ciudad por la presencia de vendedores callejeros es la explanada Ponciano Arriaga, donde se ubicaron 70 puestos. “Estamos buscando lugares para reubicarlos y que no afecten al comercio establecido”, señaló.
    Nieto Navarro dijo que se ha entablado el diálogo con representantes del comercio establecido para evitar que salgan a vender a las calles, porque de lo contrario “sería el descontrol total en el Centro Histórico.”
    En el caso de los 37 comerciantes ubicados en la zona norte de la Alameda Juan Sarabia, dijo que sólo fue con motivo de la tradicional Feria del Juguete, pero dadas las inconformidades se estudia la posibilidad de reubicarlos en la Plaza España o las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login