Don't Miss

    Mancera ordena a gabinete abrir declaración patrimonial

    By on 10 diciembre, 2014
    Mancera ordena a gabinete abrir declaración patrimonial

     

    El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó a los todos integrantes de su gabinete a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y entregarlas a la Contraloría General del gobierno capitalino.

    “Instruyo a los miembros de mi gabinete legal para que en el marco de la ley y a la brevedad presenten las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales a la Contraloría, todo el gabinete sin excepción y quien no lo quiera hacer, pues… conoce cuál será la decisión del jefe de Gobierno”, advirtió.

    Durante la presentación del Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas, Fiscalización, Prevención y Combate a la Corrupción, Miguel Ángel Mancera informó que a la divulgación de las declaraciones patrimoniales, también se sumaron los 16 jefes delegacionales.

    “En la plática que tuvimos (ayer) en la mañana con los jefes delegacionales, comenté algunas de estas acciones y de manera unánime los jefes delegacionales se suman a hacer pública la versión pública de su declaración patrimonial a la brevedad; vamos a contar con ella así que los felicito”, destacó.

    Mancera Espinosa apuntó que además, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Comisión de Gobierno, acordó se practiquen exámenes psicométricos, socioeconómicos y poligráficos a los diputados que lo soliciten de manera voluntaria.

    El 25 de febrero de 2013, un Diario de circulación nacional publicó que tanto el jefe de gobierno, como los integrantes de su gabinete y los jefes delegacionales, habían reservado su declaración patrimonial, tras una solicitud de información presentada por este diario. Casi cuatro meses después, el mandatario entregó la versión pública de su patrimonio, en la cual declaró que posee cuatro departamentos, una casa y dos locales comerciales.

    Pocos transparentan bienes. Entrevistado, al terminar el evento, el contralor del gobierno del DF,Hiram Almeida, estimó que sólo 40% de los funcionarios deciden hacer pública su declaración patrimonial, por lo que la orden del jefe de gobierno abonará a la transparencia.

    Precisó que los integrantes del gabinete tendrán que cumplir con la publicación de su declaración patrimonial a más tardar la primera quincena de enero.

    Almeida comentó que en el caso de los diputados, sólo dos han solicitado someterse a las evaluaciones, aunque no precisó los nombres.

    La publicación de los bienes de los funcionarios, forma parte de las cuatro primeras acciones que acompañarán la puesta en marcha del Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas, Fiscalización, Prevención y Combate a la Corrupción, anunciada ayer por el mandatario.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login