Don't Miss

    Congreso abierto para analizar y aprobar reformas que requiera el país, afirman

    By on 10 diciembre, 2014

     

    El Congreso del Estado se encuentra abierto para analizar y aprobar las reformas estructurales que requiera el país y que sean propuestas por el Presidente de la República y a su vez avaladas por la Cámara de Senadores y Diputados, pues lejos de colores o ideologías partidistas es necesario contribuir a través de herramientas jurídicas que permitan contribuir al desarrollo del país.

    El Presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado Fernando Pérez Espinosa, reconoció el trabajo que se ha desarrollado en la LX legislatura local por parte de todos los grupos parlamentarios que han coincidido en apoyar la aprobación de leyes y reformas Constitucionales que permitirían  al país y principalmente a San Luis Potosí el contar con proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Destacó que para el próximo año, el Gobierno Federal se comprometió a concluir la segunda etapa del gasoducto los Ramones que comprende 738 kilómetros que circulan por Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, lo que permitirá seguir consolidando al Estado Potosino como una verdadera alternativa de desarrollo y promoción industrial.

    El Presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable, también reconoció que la inversión en infraestructura de PEMEX traerá empleos para San Luis Potosí, pues la construcción del gasoducto Los Ramones que tendrá una inversión global de 2 mil 500 millones de dólares se traducirán en más inversión, empleos y competitividad, en beneficio de la región.

    Destacó la importancia de que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto haya anunciado que en los próximos cuatro años, el Gobierno federal planea construir, en cooperación con la iniciativa privada, 17 gasoductos de gas natural, pues con la reforma energética se insertará a México en una posición envidiable a nivel mundial.

    Además Pérez Espinosa destacó que lejos de perder la tutoría energética, el estado mexicano se fortalece  con proyectos de inversión de gran calado como ocurrirá con el gasoducto Los Ramones que permitirá producir el 20 por ciento del consumo de gas natural en el País.

    Dijo que Pemex será una empresa más eficiente, con la Reforma Energética, porque “se acabaron atavíos y tabúes que no nos dejaban avanzar, México será líder mundial en energéticos. Además de que se ratifica su liderazgo energético, y el compromiso de traer prosperidad y desarrollo”.

    Consideró que se debe aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la reforma energética, ya que “tenemos la oportunidad de impulsar para el estado desarrollos de energía sustentable y los campos eólicos representan una gran oportunidad para impulsar la economía regional”.

    Además el legislador Fernando Pérez, señaló que con visión se podrán  aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y avaladas por los Congresos de los Estados de nuestro país.

    “Vamos por buen camino para seguir creando las herramientas que nos harán una mejor sociedad, de valores y respetuosa del Estado de Derecho” concluyó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login