Don't Miss

    Casi irrealizable alianza PRD y PAN, dice Briones

    By on 10 diciembre, 2014

     

    No será sino hasta el 16 de este mes cuando el Partido de la Revolución Democrática dé cuenta con exactitud sobre una eventual alianza que conformaría en el marco de las elecciones locales de San Luis Potosí con el Partido Acción Nacional.

    Por el momento, el partido del sol azteca, confirmó su dirigente estatal, Erika Briones Pérez, analiza la opción de acudir al proceso electoral en puerta sin alianzas con el PAN.

    Y es que la lideresa del Partido de la Revolución Democrática, fundada en los resultados de diversas encuestas de preferencia electoral, consideró que respecto a los prospectos de candidatos a la gubernatura potosina, el PRD se ha venido alzando con la mayor preferencia ciudadana.

    Reconoció que el proyecto aliancista con el PAN se ha venido alejando por una multiplicidad de factores de la viabilidad, más cuando ha encontrado al interior de ese partido una fuerte y consistente resistencia por parte de diversos actores del instituto político albiceleste y por la clara indefinición de su dirigencia.

    Aunado a esto, indicó Erika Briones, dentro del PRD existen manifestaciones de los liderazgos internos y de la militancia, en el sentido de que el sol azteca no requiere de esquemas aliancistas para afrontar los procesos electorales de 2015, al contar con un prospecto de candidato que se encuentra a la cabeza de la preferencia electoral de los potosinos.

    Consideró que esta presupuesta fortaleza y ventaja perredista podría redoblarse en San Luis Potosí con una sumatoria, con una alianza de los institutos políticos con ideologías y doctrinas de izquierda.

    El 16 de diciembre será la fecha en la que el Consejo Político Estatal del PRD proceda a la elección de los aspirantes a las presidencias municipales y a la definición de quien será su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

    Indicó que la percepción del proceso al interior del PRD se confirma con la opinión de los militantes en el sentido de que ese instituto político cuenta con una figura que ha superado consistente y ampliamente la índices de preferencia electoral de los prospectos hasta hoy presentados por los diferentes partidos políticos, destacando la viabilidad de ir a la contienda electoral sin alianzas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login