Don't Miss

    Autorizan 800 puestos de cohetes en Soledad de GS

    By on 10 diciembre, 2014

     

    Serán 800 puntos de venta los que se colocarán en Soledad de Graciano Sánchez con la autorización de la dirección de Comercio Municipal durante el mes de diciembre, aseguró Marco Antonio Hernández López, representante de coheteros y expendedores de productos a base de pólvora.

    Los puestos fueron autorizados para expender los tradicionales cohetes que se utilizan en los días 24, 30 y 31 de diciembre, con motivo de Navidad y la celebración de Fin de Año.

    En ese municipio conurbado existen 1 mil 200 comerciantes dedicados a expender pirotecnia. “De ellos en 2013 únicamente 850 refrendaron sus permisos y hasta este momento solo 400 han solicitado requerir un permiso de venta”, señaló Hernández López.

    Dijo que las autoridades de Protección Civil Municipal ofrecieron cursos de capacitación para evitar contingencias por la venta de pirotecnia.

    La Dirección de Comercio y la Secretaría de la Defensa Nacional también procederán a revisar lo relacionado con los permisos para la venta de productos a base de pólvora.

    Sin embargo, el comerciante criticó que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez haya otorgado permisos a coheteros de Nuevo León para instalarse en el Salón Chicagos, ya que, dijo, “son comerciantes que vienen de otras partes en perjuicio de los coheteros potosinos.”

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login