Don't Miss

    Advierten peligro de confrontación entre ambulantes y establecidos

    By on 10 diciembre, 2014

     

    Francisco Acosta Leos, integrante de la asociación “Nuestro Centro”, denunció que en los últimos 15 días la explanada Ponciano Arriaga se ha convertido en un paso intransitable por la invasión de puestos callejeros, y señaló que en total impunidad colocan “diablitos” para sustraer energía eléctrica, bloquean el libre tránsito, dañan árboles, parques, jardines, y venden productos de dudosa procedencia y calidad.

    “Son puestos que estaban desde un principio, pero ahora ya están más grandes, tenemos hasta una frutería. Parques y Jardines del municipio le echa la culpa a la Dirección de Comercio, éste al otro porque tiene que cortar los jardines. ¿Entonces de quién es a culpa?”, cuestionó el empresario.

    “La verdad mejor estamos ahorita con lo del juicio, porque el diálogo con ellos no se llega a nada. Hablan de un plan, piden confianza, pero es hablar con un sordo”, subrayó.

    Acosta Leos habló de su desesperación por la invasión de ambulantes que hacen intransitables las calles del Centro Histórico. “Todos los establecidos estamos molestos y nos preguntan: ¿Qué hacemos? Es una desesperación. ¿Qué va a pasar en diciembre? Ya invertí, ya compré las botas, ya tengo los suéteres. ¿Cómo va a llegar la gente aquí? Es una incertidumbre total”, apuntó.

    Acosta Leos advirtió a la autoridad que “ya se han registrado connatos de violencia” entre ambulantes y comerciantes establecidos, cuando aquellos pretenden dañar la fachada de sus fincas al colocar puestos, lo que significa una bomba de tiempo latente en la explanada Ponciano Arriaga.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login