Trató de hurtar 200 en mercancía; lo apresaron

Un empleado de seguridad retuvo a un sujeto cuando éste llevaba algunos artículos de una tienda de autoservicio, sin haber pagado el respectivo importe.
Llamó al 066 de atención a Emergencias y agentes municipales acudieron al lugar para hacerse cargo de llevar al presunto ante el Agente del Ministerio Público.
Se informó por parte de la vocería que agentes de la mencionada corporación llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre de 26 años de edad por ser presunto responsable del delito de robo.
Los hechos se registraron siendo las 13:30 horas aproximadamente cuando oficiales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia en zona sur de la ciudad y vía radio frecuencia les solicitaron acudir a Bodega Aurrerá, ubicada en el fraccionamiento El Rosedal, pues en ese sitio tenían a una persona asegurada.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con un joven de 20 años edad, quien dijo ser el guardia de seguridad del centro comercial, manifestando que efectivamente tenía asegurado a un sujeto.
Explicó que dicho sujeto minutos antes había intentado sustraer mercancía sin pagar del interior del establecimiento con un valor total de 200 pesos.
En ese momento expresó su interés en proceder legalmente en contra del presunto responsable del delito de robo.
Por lo anterior los agentes aseguraron a quien dijo llamarse Pedro N., de 26 años de edad, fue trasladado a la barandilla municipal y posteriormente al Agente del Ministerio Público de fuero común para que defina su situación legal, lo cual deberá ocurrir en las próximas horas.