Son 33 mil usuarios rezagados con sus pagos al Interapas, revelan

Este día la delegación del INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro arrancó el programa de regularización de adeudos dirigido a usuarios con una morosidad a partir de tres bimes-tres –seis meses- en adelante, a quienes se les aplicará el 50% de descuento durante el mes de diciembre, siempre y cuando no hayan incumplido convenidos anteriores.
Luis Fernando Gámez Macías, titular de la delegación, informó que de acuerdo al último corte son alrededor de 33 mil usuarios que se encuentran rezagados en pagos con un adeudo de poco más de 132 millones de pesos en los municipios  de Soledad y Cerro de San Pedro.
De igual forma, indicó que los usuarios que tengan adeudos mayores a cinco años, se les aplica la cancelación mediante la prescripción, es decir, con fundamento en el Código Fiscal de la Federación, la Ley permite que el adeudo mayor a 60 meses prescriba y sea cobrable lo correspondiente de cinco años atrás a la fecha. En esta condición se encuentran aproximadamente 8 mil 641 contratos.
Gámez Macías se mostró optimista de obtener importantes ingresos con la aprobación del Congreso del Estado de este nuevo programa de descuentos, propuesto por el organismo operador de agua, “vamos a gestionar que la recaudación en los municipios de Soledad y Cerro de San Pedro se inviertan precisamente en sus habitantes para la mejora de la red de agua y drenaje, mismas que desafortunadamente anteriores administraciones dejaron un rezago importante que se ha venido combatiendo”.
Hizo un llamado a la población a que acudan a las oficinas del organismo ubicadas en la avenida Juárez 200 en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en donde el personal tiene las instrucciones de brindar un trato amable a los usuarios, despejar las dudas que tengan en cada uno de los casos y aplicar el descuento correspondiente.
Finalmente, reconoció la responsabilidad de los usuarios que van al corriente de sus pagos, a quienes a través de diferentes mecanismos el organismo tiene la obligación de incentivar y premiar como contribuyentes cumplidos.