Don't Miss

    Rechazan coheteros vender pirotecnia peligrosa en el CH

    By on 9 diciembre, 2014

     

    Después de recibir en el Congreso del Estado a un grupo de comerciantes de cohetes encabezados por su dirigente Marco Antonio Hernández, el diputado Martín Álvarez Martínez realizó un recorrido con ellos por calles de Centro Histórico, para conocer el lugar donde trabajan.
    Sostuvo una reunión afuera del mercado República para informar que no se presentará ninguna iniciativa para regular la venta de la pirotecnia, antes de pedir su opinión y postura al respecto, como se hace en el Congreso del Estado con todas las iniciativas relevantes. El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LX Legislatura y los comerciantes de cohetes, se comprometieron a mantener el diálogo para aclarar todas las dudas que puedan existir sobre la iniciativa de Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del estado.
    Durante la reunión a las afueras del mercado República, los comerciantes informaron al legislador que están en la mejor disposición de participar en este diálogo para demostrar que tienen años vendiendo pirotecnia a finales de año porque forma parte de sus ingresos, de hecho, lo toman como un aguinaldo.
    Aseguraron al diputado que no venden pirotecnia peligrosa y que cuentan con todos los permisos correspondientes, por ello, demandaron que no se presente una iniciativa que los pudiera perjudicar a ellos o a su familia.
    En el recorrido por las calles del Centro Histórico, Marco Antonio Hernández mostró al legislador los comerciantes que venden pirotecnia en este fin de año, y dijo que es parte del sustento de sus familias.
    Por su parte, el legislador Martín Álvarez Martínez reiteró que todavía no existe la iniciativa mencionada, pero dijo que iría en el sentido de “regular la situación y de tener la certeza de que, efectivamente la pirotecnia que se esté quemando y vendiendo, solamente sea en tiempos de fiestas de fin de año y que como ellos manifiestan solamente es en diciembre que quede establecido, quede regulado, pero también quede con la certeza de que es patente mexicana”.
    Expuso que la intención es elaborar esta iniciativa con la participación de los comerciantes de cohetes e incluso, cuando esté lista consultarla con ellos para que hagan propuestas al respecto.
    Los comerciantes de cohetes y el legislador reiteraron su compromiso de mantener este diálogo para aclarar las dudas que puedan existir sobre este tema.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login