Personas preparadas y honestas deben integrar el Gobierno, dice Leal Campos

El ex alcalde de esta Capital potosina, Mario Leal Campos, opinó que el Gobierno del Estado debe de estar integrado por personas capaces, bien identificadas con su comunidad, preparadas y honestas, que entiendan que su papel es ser verdaderos servidores públicos y que trabajen en la búsqueda del bien común.
“El Gobierno debe servir para guiar, apoyar y administrar los recursos de la propia sociedad, ya que los recursos son aportados por la misma, todo encaminado a que la ciudadanía logre solucionar sus necesidades”, puntualizó el aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional.
Y abundó: “Una sociedad estable y progresista, con una colectividad sana, es aquella que se sostiene en tres pilares básicos, la ciudadanía en general, los organismos intermedios y el gobierno.”
De la ciudadanía en general y de los organismos intermedios, como asociaciones civiles, cámaras y confederaciones, Leal Campos advirtió que su participación activa y entusiasta es trascendental para la vida democrática del municipio, del Estado y de la Federación.
“Lo más importante es que haya tanta participación de los ciudadanos como sea posible y solamente tanta acción por parte de los servidores públicos como sea necesaria”, enfatizó.
Finalmente, Mario Leal Campos insistió en que la comunidad debe coadyuvar a que se realicen las obras publicas de acuerdo a las prioridades señaladas por los propios ciudadanos y no como sucede actualmente, “por burócratas que deciden de acuerdo a su criterio y a sus propios intereses”.