Papa dará por primera vez mensaje navideño a empleados

Por primera vez el Papa dará un mensaje especial con motivo de la Navidad a todos los empleados del Vaticano, los cuales estarán acompañados por sus familias.

En un nuevo gesto de cercanía, Francisco decidió incluir esta audiencia que no había sido contemplada por sus antecesores y ni tampoco fue llevada a cabo en el primer año de su pontificado.

Según confirmó la sala de prensa de la Santa Sede, el encuentro tendrá lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano el próximo lunes 22 de diciembre a las 12:00 horas local.

En una entrevista publicada esta semana por el diario argentino La Nación, el pontífice se refirió a esta audiencia.

«Estoy preparando la alocución de Navidad para los miembros de la curia; voy a tener dos saludos navideños, uno con los prelados de la curia y otro con todo el personal del Vaticano, con todos los empleados, en el Aula Pablo VI con sus familias, porque ellos también llevan adelante las cosas», dijo.

El mensaje navideño del Papa es considerado tradicionalmente uno de los discursos más importantes del año y hasta ahora los obispos de Roma lo reservaban sólo a un encuentro con sus principales colaboradores de la Curia Romana, cardenales y obispos.