Lesión de James no es grave; podría jugar la final del Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti mantie-ne viva la esperanza de recuperar a James Rodríguez para la final del Mundial de Clubes, en caso de llegar a disputarla. Sin embargo, el panorama luce desalentador para el colombiano, quien podría quedar fuera hasta enero.
«La lesión es muy pequeña; no tenemos mucho tiempo para que él pueda jugar (antes de enero), pero lo intentaremos», señaló en rueda de prensa esta mañana el técnico Carlo Ancelotti.
«Tiene una pequeña posibilidad de jugar si llegamos a la final (del Mundial)», agregó el entrenador italiano. No obstante, las pruebas realizadas al mediocampista en una clínica de Madrid confirmaron que padece una «lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha», según informó el club.
Aunque no han quedado establecidos los plazos de recuperación de manera oficial, el tiempo estimado es de dos a tres semanas. James Rodríguez, quien pidió su cambio al minuto 51 del encuentro que el Real Madrid disputaba ante el Celta de Vigo luego de sentir un tirón en la pierna.
Es el jugador que más tiempo en el campo acumula en el plantel merengue, con mil 784 minutos, repartidos en 24 encuentros, 22 de ellos como titular.
Su ausencia, en consecuencia, supone un duro golpe para el Real Madrid, agravado por el hecho de que con el colombiano ya son tres mediocampistas los que no podrán terminar el año de manera activa, pues se une en la lista de bajas a Luka Modric, lesionado de larga duración, y Sami Khedira, que se ha visto obligado a parar luego de recibir un golpe en la cabeza.
Y aunque Ancelotti asegura que podrá «arreglar el problema» con lo que tiene a su disposición en la plantilla ya que «Illarra ha jugado muy bien dos partidos y mañana vuelve Isco», sabe que no podrá contar con el resto hasta 2015.
El incidente ha obligado al conjunto merengue a replantearse ir al mercado de invierno por un refuerzo para el medio campo, según admitió el técnico, quien adelantó que podrían acelerar el fichaje de Lucas Silva, planeado para verano.
Yo creo que en ese sentido tenemos que esperar el periodo de Navidad, que todo es más claro con la recuperación de Modric y Khedira. Después, en este periodo vamos a tomar una decisión», señaló. Ancelotti, de momento, se preocupa más por el impacto que la lesión tendrá en el progreso individual del jugador de 23 años que en el inconveniente que supone para su equipo, pues insiste en sus «opciones para arreglar el problema»
«La plantilla es muy competitiva y lo vamos a arreglar. Cuando un jugador tiene una lesión en un momento muy bueno es malo, pero sobre todo para él, pero el equipo tiene calidad para arreglarlo», señaló.