Don't Miss

    Idioma inglés indispensable para conseguir empleo: GVE

    By on 9 diciembre, 2014

     

    El dominio del idioma inglés en los estudiantes y egresados de la UASLP es una habilidad que está siendo solicitada de manera sistemática por las grandes empresas y emplea-dores de profesionistas dijo en entrevista el Jefe de la División de Vinculación Universitaria Gerardo Vilet Espinoza, por ello advirtió que es importante que los jóvenes dediquen tiempo para su capacitación en el rubro.
    No solo para el estudio, sino también como referencia de artículos, el desarrollo y entendimiento del inglés como segunda lengua, es necesario para conseguir un empleo bien remunerado; ya que el trato con clientes, con proveedores y con jefes se da  a nivel mundial a través de ese idioma.
    Para el funcionario universitario, el estudiante no sólo de la UASLP si no de cualquier universidad, que no desarrolla la habilidad de comunicación a través del inglés se está perdiendo las mejores oportunidades de trabajo, pero además queda fuera de comercializar sus servicios en el extranjero en caso de contar con una empresa, pues el inglés se ha convertido en la lengua de conversación para los negocios internacionales.
    En relación a las capacidades que en este idioma desarrollan los estudiantes de la UASLP, aseguró que los mejores egresados de excelencia académica, si no cumplen con el inglés no acceden a becas o a las mejores oportunidades laborales.
    Respecto a lo que deben hacer las Universidades y todo el sistema educativo de México para desarrollar mayor habilidad en el idioma inglés en los mexicanos aseguró que todo el sistema educativo del país debe mejorar, pues la forma en que se imparte el idioma no es muy asertiva. Por ello, apuntó que el sistema educativo tiene que voltear a la educación preescolar así como a la educación básica para que los menores puedan recibir información y educación sobre el idioma a edad temprana .

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login