Entran a tienda y asesinan a hombre a balazos; otro queda herido

En menos de 10 segundos tres sujetos asesinaron a un hombre e hirieron a otro dentro de una tienda en la colonia Valle Gómez en la delegación Cuauhtémoc.
En el lugar quedaron esparcidos 16 casquillos. La noche del sábado, los homicidas llegaron a bordo de una camioneta Lincoln de color blanco a la calle Mezquital esquina con Ferrocarril de Hidalgo.
Detrás iba otro auto, un Nissan Platina gris. Eran aproximadamente las 20:55 horas del sábado cuando los vehículos se detuvieron frente al número 28 de la calle Mezquital, afuera de los “Abarrotes Zoé”. Los que iban en la camioneta bajaron e irrumpieron en el local activando sus armas.
El encargado de la tienda dijo que al escuchar los balazos se ocultó en el baño y no salió hasta que las detonaciones cesaron.
Dentro de la tienda, al momento del ataque había dos hombres. Entre dos anaqueles quedó el cadáver de Francisco Uriel Mendoza Hernández, de 23 años, quien recibió impactos en cabeza, pecho y piernas.
Junto a dos refrigeradores estaba herido Martín Carrasco, de 50 años, quien recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado al hospital General de Balbuena, donde lo reportan grave.
En menos de 10 segundos los atacantes salieron corriendo de la tienda y abordaron de nueva cuenta la camioneta. Personas que conocían a las víctimas avisaron a sus familiares.
Una hija de Martín Carrasco llegó mientras su padre era estabilizado por los paramédicos para ser llevado al hospital. Al lugar también llegó la madre de Francisco, quien indicó que su hijo era hojalatero y no tenía problemas con nadie.
La consulta policíaca en la base de datos, arrojó que no contaba con antecedentes penales. Peritos de la PGJDF contabilizaron en el lugar 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros; las balas también causaron destrozos en un vehículo Volkswagen Jetta y en el mobiliario de la tienda.