Banderas ondean a media asta en memoria de Alexander

La bandera nacional y de Guerrero ondean a media asta desde este lunes en el Palacio de Gobierno, a la memoria de Alexan-der Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzi-napa desaparecido desde el 26 de septiembre, pero cuya identidad se sabe porque restos óseos dejados en el río Cocula coincidieron con su ADN.
El resultado de laboratorio fue confirmado casi al mismo tiempo a los peritos ar-gentinos que colaboran en la investigación y a la Procura-duría General de la República (PGR), Sobre las pruebas a restos humanos encontrados en Cocula, efectuadas en la Universidad de Inns-bruck, Austria, que coinciden con la identidad de Alexander.
El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez decretó tres días de duelo en el estado en memoria y homenaje al estudiante de Ayotzi-napa, Alexander Mora Venan-cio de 19 años. Sin embargo las labores en el Palacio de Gobierno no se suspendieron. A pesar también de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ce-teg) habían advertido a los burócratas que el inmueble estaría clausurado.
Alexander Mora,? originario de la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa en la región Costa Chica. Soñaba con ser maestro. Ortega Martínez expresó el domingo: «No puedo sino ex-ternar, en primer lugar, mi más profunda solidaridad y mi más sentido pésame, a toda la familia de Alexander Mora Venancio y en especial a su padre, don Ezequiel Mora Chora».