Don't Miss

    Bajo control reyerta en el Penal que dejó cinco lesionados

    By on 9 diciembre, 2014

     

    La Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) dio a conocer oficialmente los hechos suscitados la mañana de este martes en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de La Pila.

    Señala que cerca de las 11:00 horas se reportó un intento de riña entre un grupo de internos de los dormitorios 3 y 4, los cuales se arrojaron piedras entre ellos, causando lesiones a cinco internos.

    De inmediato se percató el personal de seguridad y custodia, quienes activaron los protocolos de seguridad en caso de una situación como esta, controlando a los internos involucrados.

    Los cinco lesionados presentan contusiones por lo que recibieron atención médica en la clínica de este centro, mismos que se reportan estables.

    Al lugar acudió el Grupo de Coordinación San Luis Potosí (GCL) quienes en conjunto con el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y autoridades penitenciarias, realizan un recorrido por las instalaciones del penal y clínica, confirmando que el centro de reinserción se encuentra en orden y controlado.

    El director de La Pila, Raúl Paltón del Cueto Morales avisó a los familiares que se encontraban al exterior y en espera de ingresar, los hechos presentados, informándoles que la visita del martes continúa con normalidad.

    Autoridades de diversas corporaciones de seguridad pública acudieron a resguardar el exterior del centro de reclusión como lo marcan los protocolos de seguridad penitenciaria ya establecidos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login