Tamuín está totalmente en la quiebra, alerta Alcalde

El Ayuntamiento de Tamuín lanzó “un SOS al Congreso del Estado por el riesgo de inacción en el que se encuentra la administración, porque las arcas municipales están quebradas, toda vez que las finanzas están muy mal”, aseguró el alcalde de esa municipalidad huasteca Santiago Ledezma Cano. Previo que “tanto es el resigo económico que no se podrá cerrar el presente año laborando”.
“Las finanzas no son positivas, antes habías echo la solicitud al Congreso del Estado para que nos adelantará nuestro ahorro hasta el mes de agosto, y nos dieron 2 millones de pesos para darle un adelantito a lo que les debemos a la gente que ahorita andamos en moratoria de ocho quincenas”, detalló.
“Ahora buscamos de que manera la Secretaría de Fianzas  nos puede ayudar para darnos un adelanto de participaciones del año 2015, o si el Congreso nos autoriza un crédito,  porque estamos en crisis”.
“Si hay riesgos de que la administración se quede inamovible, porque tenemos la amenaza del sindicato de huelga, porque son 100 activos y 100 jubilados y nos pega mucho el pago de pensiones con una deuda por 8 millones de pesos sin contar lo que corresponde a los sueldos y aguinaldos de este diciembre, debemos incluso la segunda parte del aguinaldo del año pasado porque solo les dimos el 50 por ciento”, reconoció. “Hemos ido hasta México a gestionar que se nos condone el pago de deuda pública, pero no hay nada hasta ahora, por eso lanzamos un SOS, porque a pesar de que en la actual administración disminuimos la deuda de 100 millones de pesos a 70 millones, esa sería nuestra salvación”.
“He ido pagando toda la mugre que recibí, pero no es nada sencillo porque en nuestra administración no contribuimos a esa enorme deuda, pero en la parte básica y fundamental estamos atorados con el ramo 28 totalmente asfixiado que es de alrededor de 2.5 millones de pesos mensuales y no es congruente a la realidad”.
“Estamos mal en las finanzas a pesar de que por más de 14 años no se habían pavimentado calles y ahora logramos bajar recursos extraordinarios a fondo perdido para construcción.