Don't Miss

    Someterán a coheteros a rigurosa capacitación

    By on 8 diciembre, 2014

     

    Luego de las manifestaciones públicas de inconformidad de los coheteros por el endurecimiento de controles para la venta de fuegos de artificio en el municipio capitalino y por parte del Congreso del Estado, la Dirección de Comercio de Soledad informó que en aquella jurisdicción se han gestionado y autorizado ya cuatro centenares de permisos de venta.
    La titular de la dependencia Dolores García Román aseguró que los expendedores de pirotecnia con motivos de las temporadas de Navidad y Año Nuevo, se sujetarán a controles de seguridad rigurosos y serán objeto de capacitación para el manejo adecuado y oportuno de situaciones que entrañen riesgos de explosión.
    Explicó que el municipio soledense coordinará sus actividades con las dependencias estatales y federales de Protección Civil, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional y las corporaciones de seguridad pública.
    García Román indicó que se normarán fechas, horarios de venta, ubicaciones y distancias entre los expendios de pirotecnia, tipos de artefactos explosivos y equipa-mientos para el control de riesgos
    Las ventas de estos productos, implican asimismo, la certificación de origen, la calificación de la capacidad de detonación, indicó.
    La funcionaria gregó que las ventas se restringirán solamente a los días 23, 24 y 31 de diciembre, para atender la demanda de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo indicó que aún se encuentra en análisis la posibilidad de que se autorice, eventualmente, la venta de cohetones con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre.
    Por instrucciones del presidente municipal Ricardo Gallardo, el personal de Comercio y Protección Civil de aquella jurisdicción se han dado a la tarea de visitar las instituciones educativas, en particular las escuelas primarias y secundarias, a fin de exponer ante los niños el panorama de riesgos que representa estos artefactos explosivos y para informar sobre técnicas de manipulación seguras, reclamando ante todo, la presencia y vigilancia de los adultos, por lo que las pláticas en tal sentido se orientaron también a los padres de familia y maestros.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login