Don't Miss

    Real Madrid expulsa a 17 aficionados por cánticos contra Messi

    By on 8 diciembre, 2014

     

    El Real Madrid expulsó a 17 seguidores que en el partido de Liga ante el Celta de Vigo dedicaron cánticos ofensivos contra el argentino Lionel Messi y Cataluña, tras conocer el informe de la Liga de Futbol Profesional (LFP) que recoge el suceso para presentar a la Comisión Antiviolencia.
    En la lucha iniciada para frenar la violencia en el futbol español, la LFP, que confirmó a EFE la expulsión de los seguidores madridistas, va a denunciar cada jueves a la Comisión Antiviolencia cánticos ofensivos de los estadios que se recojan en los informes de los trabajadores presentes en los campos o como resultado del seguimiento televisivo.
    Los primeros incidentes recogidos ocurrieron en el Santiago Bernabéu, donde desde la grada de animación se escucharon cánticos como “Messi subnormal” y “puta Cataluña”, y el estadio de Vallecas donde en la mañana del domingo en el duelo entre Rayo Vallecano y Sevilla, se produjeron gritos contra el Atlético de Madrid, desde el sector sevillista, y para Javier Tebas, presidente de la LFP.
    Esta semana el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la LFP acordaron imponer sanciones económicas contra la violencia verbal y estrechar el cerco a los ultras, exigiendo a los clubes nombres y apellidos para presentar a la policía en cuanto ocurra cualquier incidente.
    Según confirmaron a EFE fuentes de la LFP, la denuncia se presenta a la Comisión Antiviolencia al no ser recogidos los insultos en el acta del partido de los árbitros.
    En el inicio de la campaña contra la violencia ya se pidió a los árbitros que si escuchan algún cántico ofensivo lo reflejen y es cuando el Comité de Competición podría dictaminar la sanción contra el club infractor.
    El Real Madrid tras conocer el resultado del informe, actuó con rapidez y ya comunicó a la LFP que identificó y expulsó a 17 seguidores por los cánticos.
    Liga española
    sancionará al Real Madrid por cantos ofensivos
    La Liga de Futbol Profesional (LFP), organismo encargado de las Ligas profesionales en España, buscará castigar al Real Madrid debido a los cantos ofensivos que sus seguidores hicieron desde las gradas en contra de Messi y de los catalanes.
    Según informa la prensa española, la LFP denunciará ante el comité de competición los cánticos escuchados durante el partido entre los merengues y el Celta de Vigo, pero será hasta el 15 de diciembre cuando se determinen las sanciones ya que ese día se espera entren en vigor las nuevas reformas para combatir la violencia en el futbol español.
    Durante el partido en el Santiago Bernabeú, un sector de la afición cantaba “Messi, subnormal” y “Puta Barça, puta Cataluña”, en distintos momentos del partido, aunque el árbitro no habló de ello en el acta del encuentro.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login