Don't Miss

    Mueren 26 talibanes en operaciones militares en Afganistán

    By on 8 diciembre, 2014

     

    Al menos 12 miembros del principal grupo talibán de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakis-tan (TTP), murieron en el bombardeo de un dron estadounidense y otros 14 en una operación militar del Ejército afgano en el este de Af-ganistán, informaron fuentes militares.
    Las dos operaciones militares se produjeron durante la tarde local del sábado en el distrito deShegal en la provincia de Kunar, fronteriza con Pakistán.
    En el bombardeo con un avión no tripulado de EU perdieron la vida 12 talibanes que estaban ocultos, indicó un portavoz del ejército afgano, Harun Yusfzai, quien aseguró que entre ellos se encontraba un comandante del TTP, Saydajan -conocido como Alí-.
    En otra operación ejecutada por el Ejército afgano, «14 miembros del TTP, entre los que había dos comandantes, murieron y varios mas resultaron heridos», explicó un portavoz de las fuerzas de seguridad afganas, el coro-nel Noman Hatifi.
    Uno de los insurgentes heridos en el ataque, que se identificó como Saifulá natural de las áreas tribales de Pakistán, confesó al ejército que todos los fallecidos eran miembros del TTP.
    Los ataques con aviones no tripulados estadounidenses se han incrementado en Afganistán y Pakistán en los últimos meses y han causado con ellos decenas de muertos, la mayoría taliba-nes, según las autoridades de ambos países.
    Muere un líder local de Al Qaeda
    Hoy un líder paquistaní de Al Qaeda, Umer Faruq, murió en un bombardeo de un dron estadounidense en el noroeste de Pakistán, un día después de que en una operación militar del Ejército de ese país falleciera el jefe de operaciones exteriores de la organización.
    Según informaron fuentes no identificadas al diario local Dawn, el avión no tripulado estadounidense lanzó dos misiles contra un campamento insurgente situado en el área de Khat Tangi, en la provincia de Waziristán del Norte, donde murieron otras cuatro personas.
    Sin embargo, la oficina de relaciones públicas del ejército paquistaní (ISPR) negó esta información y aseguró a través de un breve comunicado que «hoy no hubo ningún ataque con dron en Pakistán».
    Umer Faruq, conocido por los alias ‘Umer Ustad’ y ‘Ustad Faruq’, sirvió como portavoz de Al Qaeda primero en Pakistán y después para todo el sur de Asia, según la información que recoge Da-wn.
    Se cree, de acuerdo con el diario, que Faruq en la actualidad estaba a cargo de las operaciones de la organización terrorista en Afganistán y Pakistán.
    Este es el segundo golpe de importancia a Al Qaeda en dos días en Pakistán, después de que ayer el Ejército paquistaní matara a Adnan el Shukrijumah, implicado en el intento de atentado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login