Don't Miss

    Muere el Padre de los videojuegos

    By on 8 diciembre, 2014

     

    Ralph Baer quien inventó el Brown Box, un prototipo de consola que daría vida a la industria que conocemos hoy, falleció a los 92 años

     

    Ralph Baer quien es llamado el padre de los videojuegos, falleció a los 92 años en su casa de New Hampshire. Aunque su nombre no es tan popular, él es el responsable de la Brown Box (Caja Café) que es un prototipo de consola que después se convirtió en la Magnavox Odyssey que sería la primera consola casera de la historia.

     

    El inventor también es responsable de una pistola de luz para usar con las consolas, el juego de Ping Pong que después sería Pong y el famoso juego de Simon donde se prueba la memoria de las personas para recordar colores.

     

    Sin embargo, su mayor invento fue muchas veces rechazado por empresas que no le veían un futuro prometedor hasta que consiguió que en la empresa de electrónica para defensa militar Sanders le dieran permiso y fondos para desarrollar el invento y mandó muestras de su trabajo a fabricantes de televisión.

     

    Sin embargo, fue hasta 1972 cuando lo contrató la compañía Magnavox con quien desarrolló la consola ya nombrada en un primer modelo que era un aparato robusto con una ranura para introducir las tarjetas donde se guardaban los juegos. Este modelo llegó a contar con un catálogo de 27 títulos y vendió 100 mil unidades.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login