Iba a cobrar “derecho de piso”; lo capturaron

Un grupo de sujetos intentó cobrar “derecho de piso” en un centro nocturno y algunas personas se dieron cuenta del hecho y llamaron a los servicios de Emergencia y uno de los presuntos fue detenido en el lugar de los hechos, andaba armado y traía varios cartuchos útiles. Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes llevaron a cabo la detención de un sujeto que acudió a un centro nocturno y dijo pertenecer a un grupo delictivo, exigiendo un pago de ocho mil pesos por “derecho de piso” o de lo contrario atentaría contra el establecimiento. Al presunto le fue asegurada un vehículo, arma de fuego y cartuchos.
La detención se efectuó después de que se recibió una llamada en el sistema de Emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la carretera 57, varios individuos intentaban extorsionar a los propietarios.
Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar y se entrevistaron con el encargado de la se-guridad interna, quien manifestó que momentos antes llegaron varios sujetos a bordo de un automóvil Dodge Neón en color gris, con placa de esta entidad y al descender se dirigieron con él, identificándose como integrantes de una célula delictiva, por lo que tenían que pagar ocho mil pesos por “derecho de piso”, o de lo contrario rociarían con combustible el local y le prenderían fuego.
Al señalar que el vehículo se encontraba a unos metros de ahí, los agentes acudieron hasta la unidad, donde solamente permanecía un hombre a bordo, mismo que al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fueron localizados 1 mil pesos y debajo del asiento del conductor fue encontrada 1 arma de fuego tipo revolver calibre .22 en color negro y 19 cartuchos útiles del mismo calibre.
De inmediato fue detenido quien dijo llamarse Ismael Isaac N., de 20 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto, vehículo, arma de fuego y cartucho quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extorsión, amenazas, portación de arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.