Don't Miss

    Gabriela Tolentino navega en su «Mar de de los delirios»

    By on 8 diciembre, 2014

     

    Después de 10 años de ser una constante partícipe de la exposición de arte urbana en la Glorieta Chapalita, la artista plástica Gabriela Tolentino comienza con un nuevo proceso de profesionalización en su vida como pintora.
    Tras un año de exponer en la Bienal de Florencia, Italia y de estar en marzo en España, la tapatía llega a la ciudad con una exposición titulada “Mar de los delirios”, que se inauguró este jueves 4 de diciembre en el Congreso del Estado. La colección, explica Tolentino, es un trabajo de un año donde plasma una serie de experiencias nuevas en esta nueva etapa de su vida como artista.
    Su viaje a Italia y cada una de las vivencias están plasmadas en esta colección, que muestra dos temas que, a decir de Gabriela, se están hablando en todo el mundo entre los artistas: amor y libertad, esto, de un forma de amor concentrado, con colores muy alegres, acento que ha caracterizado la obra de Tolentino.
    Ésta es la colección individual número 21 de Tolentino, y consta de 41 obras , 25 de ellas inéditas, donde la artista dibuja una visión amplia de su andar por nuevas tierras. “Fue una experiencia única, donde probé cosas que acá no se experimentan. Me di cuenta que no existen las fronteras, porque fui recibida con los brazos abiertos y mi obra salió de lo local”, explica la artista. Durante el anuncio de la exposición, el maestro José de Jesús Loza, responsable del área de gestión cultural y comunicación pública de la UACI, Universidad de Guadalajara, fue uno de los dos encargados de presentar a la artista.
    Y la definió como una mujer molesta con lo que ocurre a su alrededor.
    visión que sirve, dijo, para una obra final que retrata su perspectiva social e una manera única. Asimismo, el artista plástico José Luis Malo, habló del avance en el proceso técnico de Tolentino, y aseveró que hoy en día, Gabriela tiene una técnica única, “pinta no para agradar, no para el que quiera decorar su casa, sino para los verdaderos coleccionistas de arte. So obra es ver hacia adentro, en un mismo lenguaje”.
    Para Gabriela, su estatus como artista ya topa con formas de profesionalización, la cual aseveró “se alcanza cuando un artista.
    Ya vive de su obra”. “Mar de los delirios” se inauguró este jueves en la Galería de Juristas, Legisladores Jaliscienses y Museo de Sitio del Congreso Local.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login