Don't Miss

    Emprenden programas de turismo para niños, niñas y personas con discapacidad

    By on 8 diciembre, 2014

     

    La Secretaría de Turismo tiene en su agenda programas encaminados a incorporar a la niñez y a las personas con discapa-cidad a diversas actividades que les permiten disfrutar de beneficios como, conocer la historia de San Luis Potosí a través de recorridos históricos y visitas guiadas.
    El programa “Sentir para ver, una experiencia sensorial” del primer cuadro de la ciudad está trazado en cinco rutas: Aranzazú y San Francisco; Plaza de Armas; Plaza del Carmen; Plaza de Fundadores y la quinta incluye el Jardín Hidalgo y la Calzada de Guadalupe.
    La dependencia informó que se han atendido a más de de 2 mil 700 personas con discapacidad, a través de los programas denominados “Sentir” y “Ver”.
    Asimismo, más de 6 mil 300 niños de todo el estado han sido beneficiados con el Programa Cultura Turística Infantil, dirigido a los niños y niñas de educación básica y media, sobre todo durante el ciclo escolar, con el objetivo de involucrarlos en las actividades turísticas que los ayuden a reforzar algunos programas de estudio, e inculcarles valores de pertenencia, cuidado del patrimonio cultural y natural a través de la promoción turística.
    En estos recorridos conocen parte de su entidad y aprenden valores como el cuidado del medio ambiente, la promoción de los sitios de interés turístico de sus localidades, además de que conocen municipios como Mexquitic y Cerro de San Pedro.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login