El acero limó las garras de los Jaguares

Ben Roethlisberger completó un bombazo con el novato Martavis Bryant para un touchdown de 94 yardas que puso 14 puntos de por medio en el marcador y encaminó a los Pittsburgh Steelers a un triunfo por 42-21 sobre sus rivales divisionales, Cincinnati Bengals.
Los Steelers (8-5) dieron un paso importante en la pelea por los Playoffs, aunque todavía están debajo de los Bengals (8-4-1) en la NFC Norte. Lo único que mantiene a Cincinnati al frente es el empate que logró contra Carolina Panthers, pues los Baltimore Ravens (8-5) y los Cleveland Browns (8-5) también ganaron sus partidos esta semana.
Tras estar abajo durante la mayor parte del encuentro, Pittsburgh se apoderó del escenario en el último cuarto gracias primero a un acarreo de 13 yardas de Le’Veon Bell a las diagonales, que después remató «Big Ben» con el envío a Bryant.
Justo hacia el final del tercer cuarto, Andy Dalton había quemado a la secundaria de los Steelers con un pase de 81 yardas a A.J. Green para touchdown. No obstante, los pupilos de Mike Tomlin despertaron y evitaron que «Cincy» tomara el control.
Bell brilló una vez más en la ofensiva de Pittsburgh y opacó lo hecho por Green. El RB de segundo año sumó 26 acarreos para 185 yardas y dos touchdowns (ambos en el último cuarto), además de lograr otra anotación por aire.
Roethlisberger completó 25 de 39 pases para 350 yardas y tres anotaciones, sin entregas de balón, en un partido donde las ofensivas tardaron en despertar, aunque después ya no bajaron el ritmo.
Por su parte, A.J. Green recibió 11 pases de Dalton para 224 yardas y un TD, pero sus números no fueron suficientes para evitar la debacle en casa.
Foster aceleró en Florida
Arian Foster impulsó a los Houston Texans al sumar 127 yardas y un touchdown por tierra en el triunfo 27-13 sobre los Jacksonville Jaguars durante la Semana 14 de la NFL.
Houston sumó triunfos consecutivos por primera vez desde la Semana 2 y mejoró su récord a 7-6 en el segundo lugar de la AFC Sur. El cuadro texano aún tiene posibilidades matemáticas de avanzar a Playoffs, aunque necesita ganar los tres juegos restantes y que varios equipos de la conferencia tropiecen.
Foster acarreó el ovoide una yarda a la zona de anotación en el último cuarto y puso tierra de por medio para evitar cualquier sorpresa en Jacksonville.
Justo antes de la jugada de Foster, los Texans se disponían a patear un gol de campo desde la yarda 1 de los Jaguars en cuarta oportunidad. Pero luego de un tiempo fuera, decidieron ir por los seis puntos y el RB no falló.
Randy Bullock selló el marcador final con un gol de 44 yardas y mantuvo a Jacksonville en el fondo de la división, con récord de 2-11.
Nueva
blanqueada de SL
Los St. Louis Rams hilaron blanqueadas por primera vez desde 1945, venciendo a los Washington Redskins por 24-0 este domingo y alcanzando su primera racha victoriosa de la temporada.
Jared Cook atrapó dos pases de touchdown, Tavon Austin regresó un despeje 78 yardas para anotación, y la defensiva permitió un total de 206 yardas al tiempo que los Rams mejoraron a 5-7.
Los Rams capturaron a Colt McCoy seis veces. El mariscal de campo sufrió una lesión en el cuello durante la sexta captura justo antes de la pausa de los minutos, por lo que Robert Griffin III terminó el partido bajo centro, en su primera aparición desde que lo banquearon hace dos semanas. Griffin fue capturado una vez en su breve actuación.
Los Redskins (3-10) cayeron por quinta ocasión consecutiva.
NY cortó racha negativa
Eli Manning lanzó para 260 yardas y un touchdown, y los New York Giants cortaron una racha de siete derrotas consecutivas gracias a una paliza sobre los Tennessee Titans, por 36-7, este domingo.
Los Giants (4-9) ganaron por primera vez desde el 5 de octubre gracias a partidos grandes de dos de sus novatos. Odell Beckham Jr. impuso una marca de la franquicia para un novato con su cuarto partido de al menos 100 yardas por recepción este año, en una actuación en la que acumuló 11 recepciones para 130 yardas y una anotación. El corredor Andre Williams registró su mejor marca de la temporada con 131 yardas por tierra, incluyendo un touchdown de 50 yardas.
Tennessee (2-11) perdió su séptimo al hilo y por ocasión N° 11 en 12 partidos gracias a una actuación que generó abucheos por parte de los aficionados, incluyendo a un puñado que portaron bolsas de papel sobre sus cabezas. Se trata de la peor racha de la franquicia desde que perdieran 11 consecutivos en 1994, en ese entonces todavía bajo el nombre de Houston Oilers.
Detroit eliminó a TB
Matthew Stafford lanzó para 311 yardas y tres touchdowns en la victoria de los Detroit Lions 34-27 sobre los Tampa Bay Buccaneers, que fueron eliminados de manera oficial de la postemporada.
Por su parte, Detroit (9-4) frenó una racha de ocho derrotas consecutivas en diciembre y se mantuvo en zona de Playoffs como segundo en la NFC Norte, a medio juego de los Green Bay Packers (9-3), que jugarán el lunes contra los Atlanta Falcons.
Calvin Johnson destacó una vez más en los Lions, con ocho recepciones para 158 yardas y una anotación. «Megatron» luce en forma justo en el momento clave de la campaña regular.
Además de Calvin Johnson, Stafford encontró a Joseph Fauria y Joique Bell en sendos envíos de anotación.
El novato Mike Evans tuvo un partido destacado al atrapar dos pases de TD, pero Tampa Bay extrañó el juego terrestre, que produjo sólo 26 yardas contra una de las mejores defensivas de la liga.
Los Buccaneers entregaron tres veces el ovoide durante el segundo cuarto y siempre estuvieron abajo en el marcador. Ahora, cayeron a 2-11 en el último lugar de la división más floja de la NFL.
Gran regreso de Baltimore
Los Baltimore Ravens jugaron más de 17 minutos antes de conseguir un primero y diez, y luego se sobrepusieron a un déficit de 10 puntos para derrotar a los Miami Dolphins por 28-13 este domingo.
Los Ravens remontaron con series consecutivas de touchdown de 97 y 75 yardas, y sumaron la anotación que aseguró la victoria gracias a la anulación de una jugada mediante la repetición instantánea. Un golpe sobre Joe Flacco causó un balón suelto que había sido recuperado por los Dolphins cerca de sus propias diagonales.
Tras ser revisado, se determinó que el brazo de Flacco iba hacia adelante, por lo que la decisión de los oficiales se revirtió a pase incompleto.
Un riesgo asumido por el entrenador en jefe John Harbaugh en el tercer periodo ayudó. Los Ravens convirtieron en cuarta oportunidad y 1 por avanzar en su propio territorio, manteniendo con vida el avance que les entregó la anotación de la victoria.
El triunfo dio a Baltimore (8-5) una ventaja significativa sobre Miami (7-6) en la carrera dentro de la AFC por un boleto de comodín para la postemporada. Los Dolphins, que no han ido a la postemporada desde el 2008, ahora tienen las probabilidades en contra con tres partidos por disputarse.
Debacle aurinegra
Cam Newton lanzó para tres touchdowns, aparentemente incitó a una pelea con al frustrada defensiva de New Orleans después de que corrió para otra anotación, y los Carolina Panthers cortaron una racha negativa de seis derrotas consecutivas con una vapuleada de 41-10 sobre los Saints este domingo.
Jonathan Stewart agregó una escapada para anotación de 69 yardas, mientras los Panthers (4-8-1) se acercaron a un partido del líder de la NFC Sur, Atlanta Falcons, (5-7), que visita a los Green Bay Panthers en lunes por la noche.
Las palabras de Newton y su celebración estilo «Superman» después de anotar desde 2 yardas por tierra en el primer cuarto ocasionaron un empujón del apoyador Curtis Lofton, encendiendo una pelea colectiva que terminó hasta los túneles.
El ala cerrada de los Panthers, Brandon Williams, fue echado por tirar un puñetazo a Cam Jordan, pero Carolina siguió anotando.
Los pases anotadores de Newton fueron para Kelvin Benjamin, Greg Olsen y Fozzy Whitaker.
New Orleans (5-8) perdió su cuarto partido consecutivo en casa para dejar su marca medio partido por detrás de Atlanta.
Wright decidió en el alargue
El novato Teddy Bridgewater conectó un pase a Jarius Wright para un touchdown de 87 yardas que definió la victoria de los Minnesota Vikings (6-7) por 30-24 sobre los New York Jets (2-11) en el tiempo extra.
La defensa de Minnesota frenó a la ofensiva de los Jets en el inicio de la prórroga y dejó todo en manos de Bridgewater. En tercera y cinco, el QB de primer año tiró un pase bajo presión y Wright bajó el ovoide con un salto, dejó atrás al safety Jaiquawn Jarrett y se escapó hasta las diagonales.
Percy Harvin tuvo un regreso triunfal en lo individual a Minnesota, enfundado en el jersey de los Jets.

 

 

35 34 33 32 31 30