SLP barre en el estatal de voleibol de sala

Con la organización del Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, se desarrolló la Etapa Estatal de Olimpiada Nacional en la disciplina de voleibol de sala en la que los equipos de la capital arrasaron con los primeros lugares.
Los partidos de la rama varonil como femenil, tuvieron como escenario el salón rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis», donde las emociones estuvieron a la orden del día.
El Director General del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, presenció los encuentros de las diferentes categorías acompañado de Jorge Vega, Subdirector de Becas y Talentos Deportivos; y por el Lic. Eikoo Koasicha Hipólito, Subdirector de Deporte Social.
Las categorías en las que se tuvo participación fueron Juvenil Mayor femenil; Infantil Mayor femenil; Juvenil Mayor varonil; Juvenil Superior femenil; Juvenil Superior varonil; Infantil Mayor varonil; Juvenil Mayor varonil y Juvenil Menor femenil.
En cada una de ellas, se tuvo la participación de los equipos representantes de los municipios de Matehuala, Rioverde, Cedral, Ébano, Ciudad Fernández, Tamuín, Cerritos, Ciudad Valles y San Luis Potosí capital. Los equipos que obtuvieron el primer lugar en cada categoría, lograron el boleto a la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2015.
Las posiciones finales en Juvenil Mayor femenil, 1.- San Luis Potosí; 2.- Matehuala; 3.- Ciudad Valles; en Infantil Mayor femenil, 1.- San Luis Potosí; 2.- Matehuala; 3.- Tamuín; en Juvenil Mayor varonil, 1.- San Luis Potosí; 2.- Matehuala, 3.- Ciudad Valles.
En la categoría Juvenil Superior femenil, 1.- San Luis Potosí; 2.- Rioverde; en la categoría Juvenil Superior varonil, 1.- San Luis Potosí; 2.- Cerritos; 3.- Ciudad Fernández.
En la categoría Infantil Mayor varonil, 1.- San Luis Potosí; 2.- Tamuín; en la categoría Juvenil Menor varonil, 1.- San Luis Potosí; 2.- Ébano; en la categoría Juvenil Menor femenil, 1.- Matehuala; 2.- San Luis Potosí; 3.- Ciudad Valles.