Se desobligó de su familia y lo apresaron

Por haberse desatendido de sus obligaciones morales y legales para con su familia, un sujeto fue denunciado por su mujer ante las autoridades competentes, se aportaron pruebas documentales y testimoniales por parte de la demandante.
Se consignó la averiguación al Juzgado donde el Juez encontró elementos suficientes para librar orden de aprehensión, la cual ya fue cumplimentada por agentes ministeriales.
En efecto, para responder por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, un padre de familia fue ingresado al penal tras ser acusado de tener un año que no otorga lo económicamente necesario para la manutención de su hijo.
Se trata de Jesús Emmanuel N., de 25 años de edad, quien fue localizado en la Colonia Quintas de la Hacienda por agentes de la Policía Ministerial del Estado que traían a su cargo la cumplimentación de la orden de aprehensión. Según se desprende de autos de la averiguación previa penal la denuncia la su esposa Ana Karen presentó en su contra y en ella señala que hace cuatro años contrajeron matrimonio y a los tres de vivir juntos decidieron separarse.
Desde que este sujeto se fue del nido familiar, jamás entregó lo correspondiente para la manutención del niño y fue necesario que ella se pusiera a trabajar para solventar los gastos, pero también lo demandó penalmen-te.
Las investigaciones ministeriales se llevaron a cabo y en ellas se logró reunir pruebas de la irresponsabilidad del demandado, lo cual dio origen para que luego de ser consignadas al Juez Menor Mixto de Soledad se otorgara la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales.