Don't Miss

    Reconocen inequidad en procesos de precampañas de partidos políticos

    By on 7 diciembre, 2014

     

    José Alfredo Loredo Zárate, aspirante a la candidatura independiente para el gobierno del estado, reconoció la inequi-dad de los procesos de precampaña y campaña, respecto de los candidatos de los partidos políticos.
    Indicó que las ventajas son múltiples por cuanto cuentan con infraestructura y recursos públicos; sin embargo, dijo, hay también para éstos desventajas importantes; más cuando vuelven los ojos y reconocen que la ciudadanía ha dejado de otorgarles su confianza y su respaldo.
    Loredo Zárate ha estado realizando promoción política a bordo de las unidades del transporte urbano-colectivo de pasajeros, en los zocos de los mercados, en el pasaje comercial Hidalgo-Zaragoza, a las afueras de las instituciones de seguridad social como el IMSS y el ISSSTE y aún en los las inmediaciones de los bancos a los que acuden los jubilados y pensionados, sin más recursos que su voz y sus limitados ingresos.
    La falta de capacidad económica le impedirá realizar campañas en el “interior” del estado, sin embargo consideró que si se enfoca a los residentes de la zona conurbada San Luis-Soledad- Mexquitic y eventualmente los municipios cercanos, estará en capacidad de convencer a un grueso número de ciudadanos para que voten por él.
    Dijo que entre San Luis y Soledad se concentra el mayor número de electores (alrededor del 66 por ciento del total estatal) por lo que se abre una importante posibilidad de conquistar el mandato mayoritario.
    Confió en que el eco de su precampaña y campaña recogido por los medios de comunicación tendrá la capacidad de conquistar votos de los ciudadanos de otros municipios que también se han hartado de la conducta de los partidos políticos y de los malos gobiernos que han emanado de ellos entre los siglos XX y XXI.
    Recogió el dato del INEGI por el que se destaca a San Luis Potosí como el estado más corrupto de México, pero dejó en claro que el dudoso honor de esa versión se corresponde casi por entero al gobierno y a los partidos políticos, no a los ciudadanos de San Luis Potosí.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login