Por un lugar en la final

Para llegar a la gloria del Apertura 2011, Tigres tuvo que dejar fuera del camino a Pachuca, en Cuartos de Final, y en Semifinales, a Gallos Blancos, dirigidos en aquel entonces por José Cardozo; fue así como llegó a la Final en la que derrotó a Santos Laguna.
Ahora, en la Liguilla del Apertura 2014, los felinos buscan repetir la historia siguiendo prácticamente el mismo patrón de hace tres años. Por lo pronto, ya echaron a los Tuzos y ahora buscan hacer lo propio con Toluca, conjunto comandado por Cardozo.
Tigres no pudo sacar ventaja de visitante en el duelo de Ida que terminó empatado sin goles, lo que no fue del todo malo para los auriazules, tomando en cuenta que la última parte la jugaron con 10 hombres tras la expulsión de Egidio Arévalo.
Con ese marcador en la Ida, el que gane la Vuelta en el Universitario será el finalista, en caso de empatara sin goles, los dirigidos por “Tuca” Ferretti avanzarán; cualquier otra igualada favorecerá a los Diablos Rojos.
En el Apertura 2003, los auriazules ya eliminaron a Toluca en Semifinales, y la última vez que Tigres pudo dejar en cero a los choriceros en el Universitario, fue en la Jornada 9 del Clausura 2005.

Parecían estar en la gloria, en un mundo color de rosa, pero no es así. América vive su primera crisis en la era de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo, con situaciones extrafutbolísticas que contrastan con lo que pasa dentro del terreno de juego, en donde tienen pie y medio en el partido por el título del Apertura 2014.
Más allá del encuentro que tienen, y que parece de mero trámite, ante Monterrey por la Vuelta de las Semifinales, la verdadera prueba para las Águilas del «Turco» parece estar fuera de la cancha con un jugador fundamental como Paul Aguilar separado del plantel y con los rumores que ponen al propio Antonio Mohamed fuera de la institución con las mismas posibilidades que tiene de estar en la Final. La ventaja de tres goles que el cuadro azulcrema consiguió en la Sultana del Norte en el juego de Ida parece más que solvente para confirmar su pase en el segundo encuentro ante Rayados y meterse en la Final, incluso para sobrevivir a la crisis.
Sin embargo, aún Monterrey sin presión, sin ya nada que perder aunque también con muchas dudas en su futuro, llegará al coloso de Santa Úrsula a emular lo que algún día Tigres ya hizo que es meter cuatro goles al América en su casa y eliminarlo.