Notificaron otra orden de aprehensión a homicida

Le fue notificada y cumplimentada otra orden de aprehensión en contra de un sujeto, actualmente internado en el penal de la ex hacienda de La Pila, ahora es por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El sospechoso se llama Juan N., (a) «El Huaca” quien el 3 de mayo pasado fue detenido, por el homicidio a puñaladas de un joven durante las fiestas patronales en la Delegación de La Pila, le fue notificado por reclusión un nuevo mandamiento Judicial por homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del día citado en la mencionada Delegación, precisamente en la plaza principal donde con arma blanca el indiciado primeramente atacó a José Cruz Carranza Nájela, de 45 años de edad, le lanzó viajes con el puñal que logró evitar con los brazos.
Pero al tratar de huir y ponerse fuera del alcance de su agresor, se tropezó y cayó y su enemigo le dio otra puñalada por la espalda. Esta acción es observada por Uriel López Contreras de 17 años de edad, yerno del agredido, quien interviene para defenderlo y es asesinado de dos puñaladas en el pecho.
Los dos lesionados fueron levantados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a la clínica 50 del IMSS, pero ahí solo certifican la muerte del joven padre de familia, y su suegro, al que defendió, logró superar las lesiones y pudo restablecerse para proceder penalmente en contra del agresor.
El mismo día de los acontecimientos, los asistentes a las fiestas patronales del lugar, sitio en el que estaban concentrados la mayoría de los habitantes, señalaron a Juan como el autor de la agresión y en cuestión de horas este individuo fue capturado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa de alto impacto por homicidio.
Más tarde fue consignado al penal donde aún permanece y fue ayer cuando se le notifica su nuevo cargo penal en reclusión, ahora por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del suegro del fallecido en el sitio de los hechos.