La próxima semana se llevará a cabo la «Carrera del Abrigo»

Fue presentada la 17ª Carrera Atlética y Caminata «Del Abrigo 2014» que tiene como causa recaudar cobijas y ropa abrigadora que será destinada a los habitantes de la comunidad Progreso de Mexquitic de Carmona, SLP.
El acto se realizó en la Unidad Deportiva Plan de Ayutla, siendo presidido por Ursus Muñoz, coordinador general de la carrera, y Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, así como por Eduardo Martín del Campo, responsable de eventos especiales de Seguridad Pública Municipal; Lenar Chávez Cabrero, eventos especiales de Arca Continental – Coca Cola; licenciado Arturo Rodríguez Galván, jefe del Área de Municipio Activo de Deporte Municipal, y Dr. Miguel Portillo Quijano, integrante del comité organizador de la Carrera Del Abrigo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandro Muñoz Remolina, quien destacó que para esta edición Deporte Municipal apoyará con el lote de playeras y medallas, «para el Ayuntamiento de la Capital que preside nuestro Alcalde Mario García Valdez, la promoción y el fomento del deporte es una de las acciones eje de su administración, además de que en cualquiera de sus disciplinas genera en niños, jóvenes y adultos principios y valores, que son parte esencial en la vida del ser humano y hoy se pone de manifiesto».
Agregó «la Carrera del Abrigo 2014 nos da la oportunidad de ayudar a quien menos tiene, dándole un valor especial al ser humano que no tiene precio, en este caso recaudar cobijas y ropa a través del lema !Este invierno abriga a un hermano!, por lo que es momento de que todos nos sumemos a este evento con causa el próximo 14 de diciembre a las 8:00 horas frente al Parque de Morales».
Al hacer uso de la palabra, Ursus Muñoz invitó a la población en general a sumarse participando de alguna manera, «porque los potosinos somos generosos y estoy seguro que tendremos ese día un buen número de corredores, pero también aquellas personas que no corren o caminan, que simplemente dan su donativo en especie, todo eso es bienvenido porque en este 2014 los beneficiados serán los habitantes de la comunidad Progreso en Mexquitic de Carmona donde el frío esta a la orden del día».
Por su parte, el doctor Miguel Portillo Quijano, uno de los fundadores de la carrera, lanzó un llamado a todos los empresarios, dueños de negocios, asociaciones, instituciones educativas y todos los potosinos «a ser generosos, el clima ha estado y estará difícil en este invierno, nosotros tenemos cobijas o ropas con que taparnos, pero muchas de las personas de la comunidad de Progreso no, y que mejor oportunidad para donar aquella cobija o prenda que no usamos para darle un poco al más necesitado, al final todos somos potosinos».
El acto concluyó con la presentación de la playera que será entregada a los corredores al cruzar la meta, y la lectura de la convocatoria oficial, que a continuación se transcribe:
17ª CARRERA ATLÉTICA Y CAMINATA «DEL ABRIGO 2014»
LEMA: !!Este invierno… abriga a un hermano!!
FECHA, HORA Y LUGAR: Domingo 14 de diciembre del 2014, a partir de las 8:00 horas.
DISTANCIA Y MODALIDADES: Será de 6 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.
SALIDA Y RECORRIDO: Frente a la Facultad de Medicina, para acceder por la parte baja de la Glorieta González Bocanegra y salir a Avenida V. Carranza, hasta Uresti, dan vuelta en «U» y retornan por la misma Avenida V. Carranza, entran por la parte baja de la Glorieta González Bocanegra y llegan al punto de partida.
CATEGORÍAS: Para la Carrera, Caminata y Silla de Ruedas es única, pues más que una competencia es una convivencia con causa.
INSCRIPCIONES: En la Tienda «Caprichos» de Decoración y Regalos, ubicada en calle Iturbide No. 845, colonia centro, entre Independencia y Díaz de León. También hasta una hora antes el día de la carrera.
Mayores informes a los teléfonos 812 97 12 y 044 44 41 21 66 92.
COSTO: Una prenda o varias en buen estado o también una cobija, que serán donadas en su totalidad a los habitantes de la comunidad Progreso de Mexquitic de Carmona, SLP.
PREMIACIÓN: Se otorgará playera y medalla a los primeros 500 participantes que crucen la meta.
COMITÉ ORGANIZADOR: Ursus Muñoz Remolina, director general; Martha Delgadillo, José Guzmán, Miguel Portillo, entre otros atletas, integrantes del comité organizador.