Justicia más eficiente con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, asegura diputado

El Sistema Penal Acusatorio tendrá múltiples beneficios a la población, ya que permitirá un acceso a la justicia mucho más eficiente, señaló el diputado Jorge Vera Noyola presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Indicó que por ello, es necesario incrementar la información entre la población para involucrarla sobre los beneficios de este nuevo sistema.
“Una parte importante es involucrar a la población a ese nuevo sistema, porque la principal causa por la cual no se obtienen resultados es porque la población no cree en él y eso es una realidad; lo más importante es que, a través de la población, se puede mostrar qué beneficios se van a dar, porque si trae algunos elementos que van a ayudar a hacer más efectivo el sistema”.
Consideró que se debe estar apostando mayormente a que la población conozca los beneficios de este nuevo sistema, y se atreva a denunciar, porque en base a ello, se logrará una mayor eficiencia en la aplicación de la justicia por parte de las autoridades.
“Parte importante es enseñarle a la población cuales son los beneficios y es a lo que se le debe estar invirtiendo y apostando para que la gente esté involucrada, desgraciadamente no se ha logrado que conozca efectivamente y en eso deben trabajar desde el Gobierno del Estado, para que se conozcan esos beneficios y se atreva a ir a denunciar para que sepa que hay mucha más eficiencia en este sistema que en el actual”.
Manifestó que por parte del Congreso del Estado se llevó a cabo la adecuación de la legislación en la materia, la cual permite contar con las herramientas legales necesarias para garantizar un buen funcionamiento, en una primera instancia en el municipio de Matehuala donde se dio inicio con la aplicación de este nuevo sistema.