Don't Miss

    Identifican restos de normalista en basurero de Cocula

    By on 7 diciembre, 2014

     

    A través de redes sociales, integrantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa informaron que uno de los restos encontrados en el basurero de Cocula corresponden a uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.
    El mensaje indica que los restos son de Alexander Mora Venancio. La noticia habría sido informada al padre del estudiante por los peritos argentinos.
    En un mensaje publicado en la página de Facebook de la Normal Rural de Ayot-zinapa se lee un texto escrito en primera persona donde es el «estudiante», quien anuncia que los peritos argentinos le avisaron a su padre que los restos «le corresponden».
    «Compañeros a todos los que nos han apoyado soy Alexander Mora Venancio. A través de esta voz les hablo, soy uno de los 43 caídos del día 26 de septiembre en manos del narcogobierno.
    Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden», dice.
    En el texto agradece las muestras de apoyo y pide a sus compañeros que no abandonen a su padre, «para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad».
    Fuentes del gobierno federal no han emitido ninguna declaración, aunque se informó que la PGR prepara una conferencia de prensa para mañana.
    ‘No nos han dicho nada’: madre de normalista
    Carmen Mendoza, madre de Jorge Aníbal Cruz, otro de los normalistas desaparecidos, indicó que hasta el momento no han tenido información del equipo forense argentino sobre los restos encontrados en Cocula
    «Hasta el momento no nos han dicho nada, si fuera verdad seríamos los primeros en enterarnos», dijo la señora Carmen Mendoza, madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
    Su reacción fue luego que en las redes sociales se diera a conocer que  el Equipo Argentino de antropología Forense (EAAF).
    Cconfirmaba que parte de los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos.
    Entrevistada por El Universal, la señora Carmen, madre de Jorge Aníbal Cruz Mendoza indicó que hasta el momento no han tenido información oficial por parte del equipo forense argentino.
    Consultados por esta casa editorial, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, mencionaron que tampoco les han cubicada más al respecto el equipo forense de argentina.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login