Don't Miss

    Espero cosas positivas para mi futuro: Rodríguez Almeida

    By on 7 diciembre, 2014
    Espero cosas positivas para mi futuro: Rodríguez Almeida

     

    ”Así son las cosas, se terminan los ciclos y listo, lo que siga”, dijo Jesús Rodríguez Almeida, ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, a un Diario de circulación nacional respecto a su salida de la dependencia.

    El viernes pasado, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, emitió un corto mensaje ante los medios de comunicación para anunciar que recibió la renuncia del secretario de Seguridad Pública y que en los próximos días enviaría algunas propuestas al presidente de la República para ocupar el puesto vacante.

    “El día de hoy he recibido la renuncia del secretario de Seguridad Pública de esta capital, misma que en unos minutos más haré llegar a la Presidencia de la República a donde está dirigida. También comentarles que en los siguientes días, siguiendo y observando las disposiciones legales, haré llegar la propuesta al señor Presidente de la República para los efectos correspondientes”, puntualizó Mancera.

    Aunque el ciclo de Jesús Rodríguez Almeida concluyó antes de tiempo, aseguró que su renuncia es una decisión que ya está tomada.

    “El día de ayer entregué mi renuncia, como se comentó ahí. Ya está tomada la decisión”, sentenció.

    Aunque Rodríguez Almeida se mostró tranquilo, se negó a dar detalles sobre los motivos que lo llevaron a presentar su renuncia.

    “Ya es una decisión, estoy fuera de ahí y no hay más que agregar”, dijo.

    Al cuestionarlo sobre las críticas que ha recibido tras sus declaraciones entorno a la actuación de la policía durante las recientes manifestaciones por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa , mencionó: “Ya no puedo dar declaraciones porque ya terminé ahí. Yo ya no tengo nada que ver con la Secretaría”.

    Luego de concluir su faceta como jefe de la Policía de la ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida espera futuros éxitos para su carrera.

    “Espero puras cosas positivas para mi futuro. Vamos a estar pendientes, a ver qué surge y por lo pronto vamos a tomar un descanso”, expresó.

    Dos años al frente. Jesús Rodríguez Almeida fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal desde el 5 de diciembre de 2012 hasta la mañana del pasado 5 de diciembre, cuando presentó su renuncia. Y a partir del viernes, el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, quedó al frente de la dependencia.

    Este relevo se basa en lo estipulado en el artículo 57 del Reglamento Interno de la SSPDF: “son servidores públicos suplentes del secretario los titulares de las Subsecretarías de Operación Policial; Control de Tránsito; Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Desarrollo Institucional; Información e Inteligencia Policial; Oficialía Mayor; Jefatura del Estado Mayor Policial.

    El Jefe Apolo, indicativo de Rosales Gamboa, será el encargado de dirigir a la Policía local hasta que el Presidente avale quién será el nuevo titular de la SSPDF, con base en la

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login