Don't Miss

    Entrega lentes Gobierno de la República a más de 2 mil niños

    By on 7 diciembre, 2014

     

    A través de la fundación “Ver Bien para Apren
    Mejor”, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, durante esta semana se imple-mentó dotar de anteojos a niños de los municipios de Mexquitic, Santa María del Río, Matehuala, Rioverde y Tierra Nueva, de los cuales se les hicieron estudios a 16 mil 185 alumnos, pero solo 2 mil 146 requirieron anteojos.
    Esta entrega se suma a las que previamente se habían hecho en San Luis Potosí, Soledad y Ciudad Valles.
    Lucía Gárate Gómez, delegada de la Secretaría de Educación Pública y Coordinadora Estatal del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, agradeció a los presidentes municipales haber aceptado y apoyar el programa, así como permitir a los optometristas asistir a las escuelas para realizar su labor. Asimismo, agradeció a todas las personas involucra-das que hicieron posible la entrega de lentes.
    Por su parte, Manuel Lozano Nieto, delegado de la Secretaría de Gobernación, mencionó que este programa se ha convertido en un aliado para el PRONAPRED, pues al reducir la deserción escolar se mantiene a a los niños estudiando. “Esto se traduce en dos cosas: la primera, es que permite a los niños continuar con sus estudios y la segunda, mantiene alejados a los niños de las calles, pues al estar en su escuela no están expuestos a ser víctimas del vandalismo y la delincuencia”, dijo.
    Los eventos se llevaron a cabo en cada municipio en mención, a donde acudieron los ya mencionados Lucía Garate Gómez, Manuel Lozano Nieto, además de los presidentes de cada municipio.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login