Don't Miss

    Concluyó curso de lenguas de señas mexicanas

    By on 7 diciembre, 2014

     

    El presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, confirmó su compromiso de mantener un firme apoyo para promover la inserción social de las personas con discapa-cidad y que no se les excluya, además de establecer políticas para atender sus necesidades y que puedan realizar sus actividades de forma cotidiana.
    Es por ello, que el Ayuntamiento de la Capital, a través del DIF Municipal llevó a cabo el curso Lenguas de señas mexicanas, en el marco del sexto festival de la Inclusión, el cual busca ser un puente de comunicación con las personas que tiene discapacidad auditiva, para que interactúen de manera cercana con la familia y la sociedad, destacó el edil de San Luis Potosí.
    En el caso de  quienes padecen discapacidad auditiva, dijo por su parte la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, se trabaja día con día para lograr la interacción social de una manera más justa y equitativa para los sectores más desprotegidos de la población.
    En la clausura y entrega simbólica de reconocimientos a los participantes del curso, también se realizó un programa musical navideño  representado con el lenguaje de señas, y posteriormente, autoridades municipales entregaron los reconocimientos a instructores y estudiantes que participaron en los diferentes niveles en que se impartió este taller.
    El programa consistió en 6 grupos divididos en 3 niveles de aprendizaje; básico, intermedio I e intermedio II, cada nivel se llevó a cabo durante talleres sabatinos de 13 sesiones con duración de dos horas, en este curso participaron ellos, niños, jóvenes y estudiantes y público en general.
    En representación de los alumnos participantes, la joven Ana Fernanda Magaña Hernández, agradeció a las autoridades, porque con ello, se beneficiará  las personas silentes y destacó la importancia de aprender el lenguaje de señas para crear oportunidades que beneficien a este sector.
    La Lengua de Señas Mexicanas es el idioma natural de las comunidades de personas sordas, por ello el estudio de la lengua contribuye a su reconocimiento social y a su valoración para la enseñanza.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login