BRACHO Racing Team presentó a sus pilotos

Con la mentalidad y con el sueño de ganar, este día se presentan los pilotos y motocicletas del Equipo BRACHO Racing Team que participarán en el primer Rally Coast To Coast 2014 en RUBEN’S Hamburguers con el apoyo de FUROR Products, SR. PAGO y UMWELT.
Los pilotos serán Salvador Ortega y Francisco Sapién, experimentados pilotos en diferentes modalidades del motociclismo y automovilismo.
Salvador Ortega, que participará en la categoría Rally 2, es un piloto de moto natural, que empezó desde los 5 años y desde esa edad no lo dejó hasta los 25 años (20 años arriba de la moto). Durante sus inicios logró muchos campeonatos juveniles, dejó de andar cuatro años y regresó al motociclismo hace 7 años. Actualmente, Salvador es el más experimentado del equipo BRT ya que ha participado en los Rallys que ha organizado Rally Playero Entertainment en los 4 años anteriores. Salvador buscará un podio en esta modalidad, ya que en los Rally Raids de 2012 y 2013 ha tenido segundos y terceros lugares.
Por su lado, Francisco Sapién participará en Rally 1 para que el equipo BRT cubra las dos categorías, aunque no tiene tanta experiencia, al competir junto con Salvador en el Campeonato Nacional de Enduro, ha obtenido mejores lugares y su participación ha sido muy consistente. Espera no defraudar al equipo en esta decisión compartida.
“Nosotros venimos preparándonos desde varios meses antes, físicamente y arreglando las motos y preparando todos los recursos materiales que se necesitan para poder enfrentar este reto y ya estamos calentando motores porque estamos listos ya”, declara Sapién.
Salvador Ortega correrá la KTM #35 y Francisco Sapién la KTM #34 sobre lo que comentan: Nuestras motocicletas serán KTM donde está conjugada mucha tecnología, no sólo en el motor, también en todas y cada una de las piezas, desde el sistema de navegación, el sistema de GPS, la inyección electrónica del motor, los sistemas electrónicos variables de árbol de levas y más sistemas avanzados que solamente los encontramos en marcas premium de autos de lujo. Además, usaremos tecnología de punta, desde los sistemas de navegación hasta los sistemas de monitoreo que la organización que nos solicita de manera obligatoria para conocer nuestra posición en la competencia y por si existe alguna emergencia. “La estrategia del BRT será fundamental, la idea dentro del rally, es que no todos los kilómetros son “pruebas especiales”, hay días que el menor porcentaje de los kilómetros, son especiales. Entonces en todo lo que son etapas de tránsito correremos juntos por cuestión de compañerismo y para ir pendientes uno del otro. Ya en las etapas especiales cada quien andaremos libremente, pero si en determinado momento alguno nos rebasamos o hay algún problema nos ayudaremos”, aseguró Sapién
“Para este evento hemos estado “endureando”, la disciplina del enduro es físicamente mucho más demandante que el Rally y en cuanto a técnica hemos tratado de diversificar las rutas de enduro que normalmente hacemos para habituarnos un poco a la posición que adopta uno en el Rally que es en terreno más abierto, la velocidad es más alta y si bien demanda menos técnica, sí demanda más atención, ya que las cosas suceden más rápido que en el enduro por la velocidad a la que transitaremos”, declaró Ortega. Para el BRT sería un sueño cumplido el ganar, los pilotos tienen los pies en la tierra y saben sus limitantes y contra quienes compiten, saben que al ser un Rally muy largo, nada está escrito e independientemente que hay pilotos más rápidos, el BRT también tiene fortalezas que no se puede dejar a un lado y por lo que no hay que descartarlo y dejar de observarlo. Por un lado, Salvador tiene más experiencia navegando y por el otro lado el fuerte de Francisco ha sido siempre la resistencia. La estrategia será salir el primer día sin arriesgar, el segundo día empezar adentrarse más en la competencia, el tercer día buscarán estar en la punta, para lo que serán el cuarto y quinto día estar peleando los primeros lugares. Es el objetivo del BRT terminar en los primeros lugares.

“Pilotos, equipos, medios y todo el entorno al mundo del Rally Raid en Nuestro país estamos en pañales, somos como un bebe que está comenzando a crecer y que vale la pena dedicarle atención y dedicación para empaparnos de lo que se trata y conlleva este tipo de eventos, para que pase en nuestro país lo que pasa en otros países –incluso en países con economías como el nuestro – que los medios, los aficionados, los patrocinadores y participantes llegan a un grado de conocimiento de este deporte que se vuelve apasionante y divertido para todos además de llegar a ser atractivo para que las empresas inviertan, como esta modalidad en Sudamérica”, destacó Francisco Sapién.

Como aficionado el Rally Raid Coast To Coast 2014 tiene valores agregados como el hecho de que el espectador no sólo va a presenciar el evento en una tribuna, también representa el acercamiento a la naturaleza y es una aventura volverse un aficionado. Para los patrocinadores es muy interesante ya que los vehículos van de un punto a otro cruzando por donde las personas las están viendo y con gran impacto para las personas que en su localidad se encuentran con un evento majestuoso, lleno de máquinas como las que únicamente se pueden ver en las revistas. Además, tiene mejores efectos de mercadotecnia que se graban más en la mente de las personas que otro tipo de modalidades.

Después de casi un año de planeación finalmente el Equipo BRACHO Racing Team se encuentra listo a pocos días de arrancar la competencia que verá su inicio el martes 9 de diciembre en el Puerto de Veracruz y como meta las paradisiacas playas de Puerto Escondido en Oaxaca, en donde el cambio de la topografía será el mayor reto para los pilotos que tendrán que leer sus hojas de ruta a velocidades mayores a los 100 kilómetros por hora.

En esta ocasión el Rally Coast To Coast 2014 podrá ser seguido en tiempo real por la página oficial de los organizadores, www.rallyplayero.com, donde gracias a la tecnología de los rastreadores Satelitales InReach se podrá ver la posición de todos los riders del evento desde su inicio hasta la bandera a cuadros.

El programa de competencia del evento queda integrado de la siguiente manera:

Lunes 8 de Dic: Registro

Martes 9 de Dic: Veracruz-Jalcomulco (180 km), Prueba especial Dunas de Chachalacas: 30 km

Miércoles 10 de Dic: Jalcomulco-Oriental (180 km), Prueba Especial: 45 km

Jueves 11 de Dic: Oriental-Oaxaca (430 km), Prueba Especial: 80 km

Viernes 12 de Dic: Oaxaca-San Pedro Juchatengo (280 km), Prueba Especial: 120 km

Sábado 13 de Dic: San Pedro Juchatengo-Puerto Escondido, Prueba Especial: 105km

Total: 1310km