Don't Miss

    Bibliotecas-UASLP difunden y promueven los materiales del CONRICyT

    By on 7 diciembre, 2014

     

    La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) amplió la gama de recursos de consulta con los que cuenta la institución para prestar servicio a alumnos, docentes e investigadores.
    La extensión de material de diversas bases de datos de distintas editoriales científicas y tecnológicas estará a disposición de la comunidad universitaria  por un periodo de prueba.
    Algunas de las editoriales de talla internacional que prestarán su información para fines de consulta serán la MRS (Materials Research Society) Online Proceedings Library, principal base de datos de la investigación de materiales interdiscipli-narios, en materias como biomateriales, biomimética, nanomateriales, materia cuántica, plasmónica, nano-fotónica, materiales, sosteni-bilidad del medio ambiente, metalurgia, entre otras.
    Una más será Karger Biomedical and Scientific Publishers, editorial de investigación biomédica y títulos oficiales de Sociedades Médicas Internacionales. Ofrece la posibilidad de tener acceso a los últimos estudios e investigaciones de mercado; así como World Scientific Press, World Scientific Pressque cuenta con contenido de inteligencia artificial, seguridad informática, especificación formal, robótica, informática, arquitectura, sistemas y bioinformática.
    Del mismo modo estará en prueba el BMJ Journals, British Medical Journal, importante revista médica internacional arbitrada y considerada por la Asociación Americana de Bibliotecas Especializadas como una de las 100 publicaciones más influyentes en el mundo de la medicina y la biología en los últimos 100 años.
    También se tendrá acceso a Material Science and Engineering Collection; Dentristry & Oral Sciences Source; Education Source; SAGE Premier; SocINDEX todas bases de datos de alto reconocimiento entre la comunidad científica tanto en el área de las ciencias exactas como sociales.
    Además de Cell Press Collection (Journals), que publica 29 títulos que abarcan las ciencias de la vida, incluyendo la serie Trends Review y Cell, tiene uno de los más altos factores impacto en ciencias de la vida y es considerada la principal revista de investigación que cubren la biología celular, la bioquímica y la biología molecular.
    Así como las editoriales: Engineering Village; Reaxys, eBooks (Freedom Collection); Emerald eBook Series Collections; Sci & Tech Collection de Cambridge Scientific Abstracts (ProQuest); Adis Insight; zbMATH; Biosis Citation Index; The Philosopher’s Index; y Lippincott Williams & Wilkins Complete Book Collection.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login