Don't Miss

    Someterán a juicio política cultural de Gobierno de SLP

    By on 6 diciembre, 2014

     

    Con la intención de salvaguardar la vocación de servicio del Centro Cultural Mariano Jiménez y de democratizar las políticas públicas estatales de cultura, el mediodía de hoy se realizará el Segundo Foro en defensa de la casa natal del insurgente potosino Mariano Jiménez.
    Los colectivos artísticos, culturales e intelectuales de San Luis Potosí, congregados en “un Colectivo de colectivos” que lleva el nombre del héroe de la independencia de México potosino, convocaron a la ciudadanía en general a que se involucre en la democratización de las políticas públicas enfocadas a la promoción, difusión, formación y aliento al quehacer y a las expresiones culturales.
    El poeta y narrador potosino José Ignacio Betancourt Robledo, integrante del Colectivo Vámonos Haciendo Agua, catedrático e investigador del Colegio de San Luis, informó que el orden del día para este Segundo Foro en defensa del espacio y los derechos de expresión cultural de los potosinos, entraña un informe sobre la lucha ofrecida por el respeto de la vocación original del Centro Cultural Mariano Jiménez.
    Se contempla la construcción de un proyecto ciudadano distinto del propósito de la Secretaría de Cultura del Estado, encabezada por el ingeniero Xavier Torres Arpi, y por el que se pretende su conversión en un museo de “nuevas comunicaciones” y que entraña la afectación de más de 932 usuarios cotidianos de los espacios de expresión cultural de la casa natal del general Mariano Jiménez.
    Es por ello, que en la orden del día se contempla el análisis y discusión de las políticas públicas orientadas a la cultura y de sus formas de financiamiento.
    Los trabajos de este Segundo Foro tendrán lugar a las 12:00 horas de este sábado, en la casa natal de Mariano Jiménez, sita en la Calle de Cinco de Mayo 610, de esta Capital potosina.
    Asimismo, se aprovechará la ocasión para denunciar el mal estado en que se encuentra la histórica residencia, afectada por las hume-dades, el salitre y los hongos, pero también por una serie de construcciones interiores que, por su carácter histórico-patrimonial, se encuentran prohibidas por la ley.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login