Renuncia Rodríguez Almeida a la Policía del DF

El jefe de Gobierno, Mi-guel Angel Mancera, dio a conocer la decisión de Almeida de dejar el cargo al frente de la dependencia de seguridad.
Jesús Rodríguez Almeida presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
En una breve conferencia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la decisión de Almeida de dejar el cargo al frente de la dependencia de seguridad.
Nombran a Luis
Rosales como titular interino de la SSPDF
El Jefe Apolo, Luis Rosales, quedará al frente de la SSPDF, en tanto se designa a un nuevo secretario.
Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, queda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tras la renuncia del titular de la dependencia, Jesus Rodrí-guez Almeida.
Fuentes de la SSPDF explicaron que el Jefe Apolo, Luis Rosales, quedará al frente de la Policía de la Ciudad de México, en tanto se designa a un nuevo secretario ya que en el organigrama es el segundo al mando.
Esta mañana el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, presentó su renuncia.
Sin abundar en las razones, el mandatario capitalino mencionó que ya envió algunas propuestas al presidente de la República para elegir al nuevo Jefe de la Policía.
Mancera informó que en breve enviará una propuesta al Presidente, Enrique Peña Nieto.
La renuncia se da en el marco de una serie de detenciones realizadas durante las movilizaciones violentas al término de marchas pacíficas para exigir justicia por la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, algunas organizaciones han expresado que las detenciones se realizaron de manera arbitraria.
Tras el operativo del 20 de Noviembre realizado en el Zócalo en el que hubo disturbios, Rodríguez Almeida indicó «yo felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo restablecieron el orden público le guste a quien le guste».El jefe de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se manifestaron contrarios a estas declaraciones.